Testimonios

Vuelve al listado de testimonios

04-05-2018

18 años donando vida

 Santiago Mascaró donó sangre por primera vez hace 18 años, comenzó a donar por aféresis hace 5 años y en la actualidad lleva unas 90 donaciones de sangre.

A pesar de que hoy es su día libre en el trabajo y de que podría estar realizando cualquier plan, Santiago ha acudido al Banco de Sangre a donar convirtiéndose en el primer donante de sangre de la mañana.

“Donar sangre es una forma gratuita de ayudar. Me siento contento al donar, por eso lo hago, me hace sentir bien”, detalla alegre.

Mascaró es del tipo sanguíneo 0+ un grupo que puede donar a las personas A+, B+, AB+ y 0+, pero que solamente puede recibir transfusiones de sangre de los tipos 0+ o 0-. Después de que el personal del Banco de Sangre le explicara en qué consiste el procedimiento de donación por aféresis, decidió hacerlo por este método, ya que sabe que así puede dar sangre con más frecuencia que con la donación de sangre convencional, que requiere una espera mínima de dos meses.

De esta manera, Santiago dona entre 4 y 5 veces al año y gracias a él muchas personas de Baleares sobreviven.
“Tengo la tarjeta de oro del Banco de Sangre, esa que pone “gold member”, como la VISA”, bromea divertido.

Respecto al trato que recibe en sus visitas al Banco de Sangre, lo tiene claro “me tratan muy bien porque si no no repetiría. Soy de las personas que si en un sitio no le tratan bien, no vuelve”, afirma rotundamente.

Después de donar sangre a las 8:20 de la mañana, Santiago seguirá con su día, hará la compra y planeará qué hacer más tarde, pero lo hará “contento” por saber que ha ayudado a los demás.



Otros testimonios

Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2021 | Información legal