Testimonios

Vuelve al listado de testimonios

4 de octubre de 2017

“Soy donante para poder aportar mi granito de arena y ayudar en caso de ser necesario”

Jesús Rus y David García fueron las dos primeras personas que se animaron a donar sangre en la 5ª Diada por la Donación de Sangre organizada por la Fundación Banco de Sangre y Tejidos que se celebró el pasado sábado en Mallorca Fashion Outlet.

La motivación de estos dos amigos fue clara, querían “ayudar a las personas que lo necesitan”, explica Jesús, quien añade que se alegró al enterarse de que había sido la primera persona que donó sangre durante la diada.

“Soy donante para poder aportar mi granito de arena y ayudar en caso de ser necesario”,  comenta en referencia al motivo por el que se decidió a donar sangre por primera vez y argumenta que es necesario llevar a cabo jornadas como las del sábado para concienciar a la población de la importancia que tiene la donación de sangre y de los múltiples beneficios que se pueden conseguir con ella.

Este joven palmesano de 20 años hace prácticas de auxiliar de enfermería en el hospital Son Llàtzer y forma parte, junto con David, de la Colla Jove Gegants de Marratxí, una formación que se dedica de manera altruista a representar a este municipio en las fiestas de los distintos pueblos de Mallorca.

Por su parte, David se hizo donante al cumplir la mayoría de edad siguiendo el ejemplo de su padre, por lo que ve con normalidad el hecho de donar. “Para mí donar sangre es aportar algo a aquellos que lo necesitan sin recibir nada a cambio”, indica y alega que debe ser un gesto altruista que surge por voluntad propia.

David también tiene 20 años, está haciendo las prácticas en el Hospital Universitario Son Espases, y aunque nació en Venezuela, es mallorquín de adopción, puesto que lleva 17 años viviendo en la isla. Para él donar sangre es muy necesario porque “no es algo que consuma tanto tiempo y permite ayudar a personas que lo necesitan”.



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal