Testimonios

Vuelve al listado de testimonios

Miércoles, 18 de febrero de 2015

Poder regalar una vida, para mí simplemente es regalar una sonrisa.

Acabo de cumplir 18 años y he hecho mi primera donación y habrá muchas más, todas las que hagan falta.

Hola Dóna Sang,

Desde pequeña siempre he querido ayudar a los otros, en mi clase había un niño discapacitado y siempre que podía lo ayudaba.

Con 8 años empecé a jugar a baloncesto, y hasta hace un año era una jugadora. Por mala suerte, durante un partido me lesioné, me rompí los ligamentos cruzados y el menísco de la rodilla, y de momento estoy apartada del baloncesto hasta que esté recuperada totalmente. Espero poder disfrutar de mi deporte favorito y poder volver a poner el pie sobre la pista pronto.

A lo largo de mi vida he estado rodeada de enfermedades que han sufrido algunos familiares míos y otras personas, me daba mucha pena no poder ayudarlos, así que lo único que podía hacer era que al celebrar la mayoría de edad lo primero que haría sería dar sangre. Poder regalar una vida, para mí simplemente es regalar una sonrisa. Poco antes de que mi abuelo falleciera, me dijo que tenía que seguir ayudando a los otros como lo ayudaba a él, entonces le prometí que lo haría y que incluso haría más, le prometí que sería médico para poder salvar vidas.

Acabo de cumplir 18 años y he hecho mi primera donación y habrá muchas más, todas las que hagan falta. Mi padre es donante de sangre y cuando le comenté que yo también lo quería hacer, le pareció muy bien. Cuando tomé la decisión de dar sangre era menor de edad, pero sabía perfectamente lo que significaba donar, y mis padres siempre me han apoyado del mismo modo que me ayudaron cuando decidí dar mis órganos por si son necesarios cuando yo ya no esté. Ellos lo saben, de hecho tengo la tarjeta que me acredita que soy donante de órganos.

Actualmente, hago 2n de bachiller y si todo va bien en septiembre me iré a Francia ha estudiar medicina, puesto que mi madre es francesa y allí está gran parte de mi familia.

Saludos,

Marina Bover Darne 



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal