Testimonios

Vuelve al listado de testimonios

06-09-2018

La felicidad de donar sangre

“Cuando veo cómo sale la sangre de mi brazo y pienso en que la va a recibir una persona que la necesita, me siento feliz”, asegura con una sonrisa Juan Carlos Piña, un donante de sangre de 22 años que estudia Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Sus primeros pasos en la donación de sangre los dio a los 19 años, cuando un amigo le propuso que fueran a donar juntos. Desde entonces dona regularmente cada vez que puede, porque considera que sirve “para hacer un bien a la gente y regalar vida”.

Una de las motivaciones principales de Juan Carlos a la hora de donar sangre es ayudar a los demás, ya que en Baleares se necesitan 200 donaciones de sangre cada día.

De hecho, hace unos años una amiga suya con cáncer necesitó numerosas transfusiones de sangre para su tratamiento. Cuando ella consiguió curarse, se dio cuenta de la importancia que realmente tenían sus donaciones.

“Cuando ves a una persona que conoces de toda la vida y que siempre ha llevado el pelo largo tan cambiada y sin pelo, es impactante”, reconoce emocionado y añade “ahora que se ha curado, ella valora la vida de una forma que yo jamás podré hacerlo”.

Por eso, Juan Carlos anima a todas las personas a que donen sangre, dejando de lado sus miedos, porque en algún momento de sus vidas también podrían necesitarla.

“La donación de sangre no duele”, afirma convencido. Acto seguido, se dirige a la sala de extracciones del Banco de Sangre, se tumba en una camilla y comienza a apretar con fuerza la pelota anti estrés que le entrega una enfermera.

Mientras le sacan sangre, Juan Carlos se dedica a bromear y a alegrar tanto al personal como a los demás donantes contagiándoles su entusiasmo por la vida.

“Nos vemos la próxima vez que me toque donar”, concluye feliz a modo de despedida.


 



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal