Noticias

Vuelve al listado de noticias

Viernes, 01 de agosto de 2014

Campaña informativa “Dona Sangre” en los centros de salud

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) y Atención Primaria de Mallorca colaboran para concienciar a la población de la Comunidad de la necesidad de la donación.

A principio del más de julio todo el personal del Servicio de Salud de las Islas Baleares, más de 14.000 personas, recibieron un mensaje para dar a conocer las necesidades de donación de sangre ahora en verano, cuando más bajan las donaciones y aumenta la población gracias al turismo.
Por esta razón, el personal sanitario y administrativo de los centros de salud, conocedores de estas necesidades, pueden ser los mejores prescriptores.


Para ligar esta colaboración hoy se han reunido el gerente de Atención Primaria, Alberto Anguera y el director general de Gestión Económica y Farmacia y gerente de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos, César Vicente y el director técnico del Banco de Sangre, Enrique Girona.

Más información
En las Islas Baleares son necesarias 40.000 donaciones anuales, el que supone, más de 200 donaciones diarias.
Donar sangre es muy fácil. Cualquier persona entre 18 y 65 años que tenga buena salud, pese más de 50 kilogramos y no esté en ayunas es candidata a dar sangre. Entre donación y donación es necesario que hayan pasado como mínimo 60 días. Los hombres pueden dar 4 veces en un año y las mujeres, 3.
Donde puedes dar sangre. El Banco de Sangre está abierto todo el día de lunes a viernes de 8 a 20:30 h.
Los sábados de 9 a 13:30 h. Está situado en la Calle Roselló y Cazador, 20 (continuación de la calle Balmes) con parking y ORA gratuitos.


También puedes encontrar tu punto de donación más cercano aquí


Cada donación puede servir para trasfundir a tres personas. De una donación de sangre se extraen glóbulos rojos, plaquetas y plasma. Cada uno de estos componentes van destinados a un paciente o enfermo diferente.
El destino de las donaciones. Muy poca gente conoce el uso que se le da a las donaciones de sangre.

  • un 60,4 por ciento de la sangre dada va destinada a personas con cáncer y enfermedades sanguíneas y para pacientes con determinados tipos de anemia,
  • un 34,3% es para enfermos operados, incluyendo aquellos con afecciones cardíacas, y para personas que han sufrido algún tipo de traumatismo, como los ocasionados en accidentes de circulación.
  • un 2,4% es para las pacientes de Obstetricia y ginecología y un
  • 2,9% para niños. 


Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2019 | Información legal