Noticias

Vuelve al listado de noticias

Viernes, 14 de junio de 2013

Festival Park clausura los actos del Día Mundial del Donante de Sangre

Durante todo el sábado 15 de junio, Festival Park acogerá una Jornada de donación de sangre que cierra las campañas dedicadas a celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre, 14 de junio.

El lema de la campaña es "Mallorca, más solidaria" y el objetivo es conseguir 200 donaciones de sangre que son las que hacen falta en un solo día para atender las necesidades transfusionales en las Islas Baleares.

El 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre (declarado por la Organización Mundial de la Salud en su resolución WHA58.13) el cual sirve para agradecer la labor de los donantes de sangre y de las personas que trabajan detrás (profesionales , voluntarios de las asociaciones, empresas colaboradoras, etc.) y para recordar a la población la importancia de donar sangre.


Para clausurar esta celebración, Festival Park acoge una Jornada de donación de sangre llena de actividades:

  • 11h Inauguración con Xeremiers y Cabezudos pasacalle
  • 10.30 a 12.30 h. Actividades infantiles
  • 17 a 19h Actividades infantiles
  • 18 h. Batucada
  • 19 h. "Top Dance"
  • 20 h. Baile popular con el grupo "Aires des Pla de Marratxí"

Dos puntos de donación en Festival Park:
BUS de la donación de 10 a 21h.
Punto información entrada principal, de 15 a 21h

Festival Park
El 22 de octubre de 2005 se organizó la primera campaña de donación en Festival Park.
Hasta ahora se han realizado 86 campañas, han participado 1.686 personas, se han conseguido 1.270 donaciones de sangre y 512 personas han donado sangre por primera vez (40% de las donaciones son de primera vez). El objetivo se multiplicó por cinco el récord que tiene Festival Park como punto de donación de sangre y conseguir 200 donaciones. El récord se alcanzó el 3 de noviembre de 2008 con 42 donaciones de sangre.

Un trabajo de muchos
Para organizar este día lúdico y festivo la Fundación Banco de sangre y tejidos ha contado con la implicación de Festival Park, el Ayuntamiento de Marratxí, el Consejo Insular de Mallorca, SFM, Agroilla, RedBull, y la Asociación de Donantes de sangre de Mallorca.

Una donación de sangre asegura la transfusión a tres personas
De una donación de sangre se extraen glóbulos rojos, plaquetas y plasma. Estos componentes sanguíneos se utilizan en diferentes tratamientos como intervenciones quirúrgicas, transplantes, accidentes, enfermedades y tratamientos oncológicos, entre otros.

La sangre no se puede fabricar y sólo se puede obtener de otras personas, mediante donaciones. De ahí, que los donantes tengan un papel tan importante. Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre. Actualmente, para suministrar a todas las unidades hospitalarias públicas y privadas de las Islas Baleares los componentes sanguíneos que precisen, se necesitan más de 200 donaciones de sangre diarias.

Sabes por qué se celebra el 14 de junio? Visita nuestra web: donasang.org
Para concertar entrevistas con donantes de sangre, de aféresis, voluntarios o profesionales del Banco de sangre contactar al: 971764433 o al 618874831 



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal