Noticias

Vuelve al listado de noticias

Martes, 04 de junio de 2013

SFM cederá espacios de sus trenes para la difusión de campañas de donación de sangre

El director gerente de SFM, José Ramón Orta, y el director de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares, César Vicente, han ratificado este lunes su colaboración en la concienciación social sobre la importancia de dar sangre.

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) continuará cediendo espacios en sus trenes e instalaciones para la difusión de campañas que favorezcan la donación de sangre entre la sociedad balear, unas campañas en las que, durante los últimos dos años, han participado 1.722 personas y con las que se consiguieron 1.426 donaciones, 467 de éstas por primera vez.

Además, Vicente ha agradecido a SFM la colaboración que ha ofrecido en los últimos años en las diferentes campañas de donación que, gracias al convenio de este lunes, también implica que la megafonía de SFM lance mensajes sobre la donación.

Desde el año 2011, SFM y la Fundación Banco de Sangre colaboran en la difusión del Día Mundial del Donante de Sangre y en los diferentes Maratones de Sangre que se celebran periódicamente en el recinto de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y en los polígonos de Son Castelló y Can Valero.

En los últimos dos años, se han celebrado ya cuatro maratones de sangre en la UIB que han derivado en un millar de donaciones, una celebración el año pasado del Día Mundial del Donante, con 229 donaciones y el primer Maratón de Donación de Sangre en los polígonos de Son Castelló y Can Valero, con 98 donaciones. En total, en estas seis campañas específicas han participado 1.722 personas, 1.426 donaciones de les cuales 467 fueron por primera vez. 



Otras noticias

Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2019 | Información legal