Noticias

Vuelve al listado de noticias

Lunes, 30 de marzo de 2020

El Banco de sangre aplaude la solidaridad de los baleares y pide que se acuda a donar sólo con cita

Gracias a la respuesta y la solidaridad de la población, Baleares dispone de unas reservas de sangre óptimas.

El Banco de Sangre quiere agradecer la gran respuesta de la población balear. Gracias a su solidaridad, las reservas han superado las 1.000 unidades de glóbulos rojos. 

Es necesario que la población balear sana siga donando de manera escalonada y acuda sólo si tiene cita previa confirmada.

La cita previa permite controlar y garantizar la distancia de seguridad entre donantes a la vez que se consiguen las donaciones necesarias para abastecer correctamente a los pacientes que lo requieren. Es importante que los donantes sigan las indicaciones del Banco de Sangre especialmente en este sentido.

Las citas se pueden solicitar a través del siguiente formulario /que-es-la-sang/es_cita-previa.html

Donar es seguro. El virus SARS-CoV-2  no se transmite ni por donación ni por transfusión, no afecta a la sangre. Como siempre, las salas de donación son espacios seguros. Los materiales que se utilizan son estériles y de un único uso. Los profesionales sanitarios extreman las medidas de higiene. Es importante lavarse las manos con gel hidroalcohólico al acudir a donar y mantener la distancia de seguridad.

Uno de los requisitos más importantes para donar es que la persona goce de buena salud. Por ello, no debe acudir nadie con malestar general, fiebre, tos, dificultad respiratoria, pérdida del sentido del gusto o del olfato o cualquier otro síntoma de infección respiratoria o que haya estado en contacto con personas con síntomas o diagnosticadas de COVID-19. Tampoco hay que acudir si se ha viajado fuera de las islas en los últimos 15 días. El Banco de Sangre no lleva a cabo la prueba del coronavirus.

Salir de casa para donar sangre está permitido. Es compatible con el real decreto de estado de alarma. Las personas con cita previa confirmada deben mostrar la confirmación (impresa o en el móvil). Tras la donación el Banco de Sangre entrega un justificante.

Donar es seguro, está permitido con cita previa confirmada y es muy necesario.

Juntos saldremos adelante.

¡Mil gracias!



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2020 | Información legal