Noticias

Vuelve al listado de noticias

Baleares se compromete con la donación de sangre ante la crisis sanitaria

En los últimos días, la población balear ha demostrado, una vez más, su solidaridad en tiempo de crisis. Los donantes de sangre han acudido a donar, muchas personas se han ofrecido por primera vez y las instituciones, especialmente los ayuntamientos, han colaborado para facilitar instalaciones que garanticen la seguridad a la hora de donar.

Ayer, viernes 13 de marzo, 168 personas se acercaron a donar sangre, y se consiguieron 140 donaciones. Estos son muy buenos resultados en una jornada normal y son una gran noticia cuando la sociedad se encuentra en situación de alerta por el coronavirus. A todos corresponde demostrar responsabilidad cívica cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades ante la epidemia y ser conscientes de que, para mantener el sistema sanitario en estos momentos de presión, también es necesario mantener las reservas de sangre en niveles de seguridad.

Las reservas de sangre están al 75% y se precisa que la población sana continúe colaborando para seguir garantizando el tratamiento y cuidado de los pacientes de nuestra Comunidad Autónoma.

El Banco de Sangre se centra en la seguridad del donante. Donar sangre es seguro. Las salas de donación son espacios seguros donde solo acuden personas sanas y se mantiene una limpieza exhaustiva. Los materiales que se utilizan son estériles y de un solo uso. Los profesionales sanitarios extreman las medidas de higiene. Los requisitos para donar hacen que la donación y la transfusión sean seguras.

Es muy importante que la población sana continúe acudiendo a donar sangre. Dependemos de su solidaridad para garantizar que los pacientes de las Baleares reciban las transfusiones que precisan.
 



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2020 | Información legal