Noticias

Vuelve al listado de noticias

Información actualizada 12/03/2020

¿Qué debo saber sobre el coronavirus como donante de sangre?

Es importante que las personas que gozan de buena salud continúen donando sangre para seguir garantizando el tratamiento y cuidado de los pacientes de nuestra Comunidad Autónoma. Cada día Baleares necesita 200 donaciones de sangre.

El Banc de Sang de les Illes Balears está siguiendo estrechamente la evolución de la infección por coronavirus, adaptando los procedimientos a las recomendaciones de la Conselleria de Salud, el Ministerio de Sanidad (Comité Científico para la Seguridad Transfusional y el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias), el European Centre for Disease Prevention and Control (ECDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estos organismos recomiendan que si tiene fiebre, tos y/o dificultad para respirar se debe retrasar la donación de sangre unas semanas.

Se establece un periodo de espera de 28 días para donar sangre:

- si ha tenido contacto con una persona con coronavirus, o
- si ha padecido una infección o posible infección por coronavirus, o
- si ha viajado a alguno de los países afectados por coronavirus. Podéis consultar el listado en la web del Ministerio de Sanidad: www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/areas.htm

Recuerde que debe avisar al Banc de Sang, al teléfono 971764433, si durante los 14 días siguientes a la donación de sangre presenta síntomas de enfermedad respiratoria.



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2020 | Información legal