Noticias

Vuelve al listado de noticias

Miércoles, 27 de noviembre de 2019

“Planeta Solidaris” del BSTIB celebra las donaciones de sangre en las Pitiüses

El Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (BSTIB) organizó, el viernes 22 de noviembre a las 19 horas en el Centro Cultural de Jesús, el evento “Planeta Solidaris”. Se trata de un acto de reconocimiento al gran trabajo de los donantes de sangre de las Pitiüsas, al personal y a los colectivos sociales y entidades que actúan como embajadores de la donación.

El acto, presentado por el periodista Agustín Prades, comenzó con unas emotivas palabras el director gerente del BSTIB, Ismael Gutiérrez. "Cuando pienso en héroes, pienso en sus hazañas. Como las de los astronautas que conquistan el espacio. Como los donantes de sangre, héroes que parecen de otro planeta", aseguró. También dedicó unas palabras de agradecimiento al personal de los centros hospitalarios y sanitarios de las Pitiüses. Destacó que contribuyen, con su profesionalidad y dedicación, a tratar a los pacientes durante las trasfusiones y a hacer un uso responsable de la sangre.

La empresa Teleco en Ibiza, el Consell Escolar Insular y Cruz Roja recibieron un reconocimiento por su gran colaboración con la entidad. La educación de los jóvenes es vital. Si desde pequeños se les enseña la importancia de la donación de sangre, aprenderán valores fundamentales como la solidaridad y el altruismo y garantizarán las reservas sanguíneas del futuro. Por eso, se quiso reconocer el trabajo que ha llevado a cabo el presidente del Consell Escolar Insular, Alberto Taranco, para poner en marcha el proyecto Gota a Gota en los centros educativos.

Durante todo el evento se recordó la importancia de las personas que donan sangre. Son vitales dentro del sistema sanitario y se ha de reconocer el tiempo que dedican a salvar vidas sin esperar nada a cambio. Un centenar de personas recibieron un reconocimiento por superar en 2018 las 20, 40 o 60 donaciones en el caso de las mujeres y las 25, 50 o 75 donaciones en el caso de los hombres.

En 2018 en las Pitiüses, 44 personas superar les 20/25 donaciones (4 de ellas son de Formentera), 18 las 40/55 donaciones de sangre, 4 las 60/75 donaciones y 2 las 100 donaciones de sangre.

Al finalizar, todos los asistentes pudieron disfrutar de un rato juntos, degustando de un pequeño refrigerio.

Autoridades que asistieron:

  • El director insular de Benestar Social del Consell d'Eivissa, Santiago Mari.
  • La segunda teniente alcalde del AJ. De Santa Eulària des Riu, Antònia Picó.
  • La regidora del AJ. De Sant Antoni, Neus Mateu Rosello.
  • La regidora de Benestar Social y educación del AJ d'Eivissa, Carmen Boned.
  • La regidora de Sanidad del AJ. De Sant Josep, Guadalupe Nauda.
  • El director gerente del Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares, Ismael Gutiérrez.
  • La coordinadora del BSTIB en Ibiza y Formentera, Mª Eugenia Huete.

Encontraréis las fotos del acto en el siguiente enlace: bitly.com/PlanetaSolidarisPitiüses



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2019 | Información legal