Noticias

Vuelve al listado de noticias

Martes, 29 de octubre 2019

Las personas vacunadas contra la gripe podrán donar sangre si no presentan síntomas

Los donantes que hayan recibido la vacuna deberán encontrarse en buen estado de salud

 Este otoño llega acompañado un año más de la campaña de vacunación contra la gripe. Por ese motivo, el Banco de Sangre y Tejidos de las Islas baleares (BSTIB) quiere informar a la población de que, aunque se hayan vacunado, pueden donar sangre. El único requisito que se deberá cumplir es el de no presentar síntomas gripales y encontrarse en buen estado de salud.

Por otro lado, las personas que sufran catarros o resfriados comunes sin fiebre podrán donar. En cambio, los donantes que hayan padecido bronquitis o neumonía y/o haya tomado medicación deberán esperar 15 días para la resolución de los síntomas antes de donar.

En esta época tampoco hay que olvidar a las personas con asma o rinitis alérgica. En el caso del asma, podrán donar quienes la padezcan de forma leve o asintomática, que únicamente requiera el uso de aerosoles de forma esporádica. Para quienes sufran rinitis alérgica y otras alergias menores, el único requisito para donar será que se halle libre de síntomas el día de la donación.

La causa fundamental de que en otoño disminuyan las donaciones de sangre es que en esta época afloran los resfriados, gripes y alergias. Además de que muchas personas que quieren donar no pueden hacerlo porque toman fármacos. Es importante destacar que el donante siempre debe comentar sus circunstancias personales situación con el médico encargado de la donación.



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2019 | Información legal