Noticias

Vuelve al listado de noticias

Miércoles, 26 de junio de 2019

Este verano comparte tu suerte, ven a donar sangre

• El BSTIB calcula que alrededor de 3.000 personas necesitarán transfusiones
• Para cubrir la demanda, harán falta 12.000 donaciones y 1.500 donantes nuevos entre julio y septiembre

El Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (BSTIB) lanza la campaña estival “Este verano comparte tu suerte”. El lema busca concienciar a aquellas personas cuyo buen estado de salud las convierte en donantes potenciales. Y es que la entidad calcula que durante esta estación alrededor de 3.000 personas necesitarán transfusiones. Desde el BSTIB se quiere recordar a la sociedad balear de lo importante que es la donación de sangre.

Durante el período estival las donaciones acostumbran a bajar, por lo que desde el Banco de Sangre se ha puesto en marcha una nueva campaña. El objetivo es hacer hincapié en que la gente sana tiene la oportunidad de ayudar a quienes lo necesitan. Por ese motivo, se ha adoptado el lema: “Este verano comparte tu suerte”. Y es que por mucho que en verano la gente se marche de vacaciones, la sangre siempre es imprescindible.

Las personas que gozan de buena salud son muy afortunadas. De ahí que el BSTIB quiera recordarle a la población la importancia de donar sangre en esta época del año. La entidad calcula que alrededor de 3.000 personas necesitarán transfusiones de los diferentes componentes sanguíneos durante estos meses. Es imprescindible contar con la solidaridad de los donantes y de concienciar del regalo que se le hace a un paciente. Por ello, este verano se lanzará un nuevo proyecto que pretende darle voz a aquellos que reciben o han recibido sangre. El BSTIB busca compartir las historias de pacientes para concienciar a la gente del bien que hace la donación y de lo necesaria que es esta.

Para cubrir la demanda, al Banco de Sangre le harán falta 12.000 donaciones y 1.500 donantes nuevos entre julio y septiembre. No hay que olvidar que el 60% de las reservas se destinan a pacientes con cáncer y que una víctima de accidente puede llegar a necesitar hasta 30 unidades. Y puesto que la sangre no se puede fabricar, el BSTIB hace un llamamiento a la población afortunada que puede donar.
 



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma (Illes Balears)
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2024 | Información legal