Noticias

Vuelve al listado de noticias

Miércoles, 12 de junio de 2019

El bus del BSTIB recogió 87 bolsas de sangre en su recorrido por Menorca

El autocar visitó los municipios de Alayor, Mahón y Ciudadela entre los días 5 y 8 de junio

El bus del Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (BSTIB) recorrió, del 5 al 8 de junio, los municipios de Alayor, Mahón y Ciudadela. La campaña tenía por objetivo dar una mayor visibilidad a la donación y concienciar de su importancia. En los días que el autocar recorrió Menorca, 130 personas se ofrecieron a donar sangre, 29 lo hicieron por primera vez y se obtuvieron 87 bolsas.
La primera parada del autocar fue el municipio de Alayor el 5 de junio. Durante esta jornada se obtuvieron 8 bolsas de un total de 10 ofrecimientos. Un inicio tranquilo que dio paso a una segunda jornada, la del 6 en Mahón, más ajetreada. Se obtuvieron 32 donaciones de las 52 personas que se acercaron hasta el bus y se contabilizaron 16 donantes nuevos.


El 7 de junio el autocar se desplazó hasta Ciudadela. Este fue un día igual de ajetreado que el anterior. Se consiguieron 29 bolsas de sangre de 46 donantes, 8 de los cuales colaboraban por primera vez.


El 8 de junio, el último día que el bus del BSTIB pasaba en Menorca, el equipo regresó a Mahón. 22 personas se ofrecieron a donar, 5 eran nuevas, y se consiguieron 18 bolsas de sangre. Una jornada algo más tranquila que la del día 6 pero fructífera.


Es necesario destacar que la sangre no se puede fabricar, por ello es tan importante que la gente done para ayudar a otros. En Baleares hacen falta 200 donaciones diarias para atender las necesidades transfusionales de los pacientes de las islas. Desde el Banco de Sangre y Tejidos se organizan campañas que acercan las unidades móviles a la población, para facilitar que esta pueda contribuir.


El BSTIB quiere darles las gracias a los donantes que se acercaron al bus por su altruismo y solidaridad. También está inmensamente agradecido con los voluntarios de Alayor, Mahón y Ciudadela; la asociación de vecinos de la Plaza Ibiza de Mahón y a la Agrupación Escolta Sant Antoni Maria Claret de Ciudadela
 



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2019 | Información legal