Noticias

Vuelve al listado de noticias

Jueves, 06 de junio de 2019

El BSTIB homenajea a los centros educativos comprometidos con la donación de sangre

  • Han participado 1.539 personas, de las que 457 eran primeros donantes, y se han conseguido 1.181 bolsas
  • Se han organizado un total de 42 campañas y 118 charlas formativas en 60 colegios e institutos.

El Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears (BSTIB) celebró el pasado miércoles 5 de junio el acto de reconocimiento los centros escolares que han colaborado con la institución. Durante el curso académico 2018-2019, 40 colegios e institutos de Mallorca han abierto sus aulas a las charlas del BSTIB. Además, han ayudado a organizar 42 campañas de donación. Cabe destacar que 13 de estas campañas han contado con el apoyo de los profesores que han participado en el nuevo curso de formación para docentes de la institución.


La organización de colectas con el apoyo de los centros educativos sigue siendo uno de los compromisos del Banc de Sang i Teixits. El objetivo es que los alumnos se impliquen en la donación de sangre, concienciarles desde pequeños. En las distintas colectas los estudiantes han actuado como los embajadores del banco de sangre, asumiendo la responsabilidad de informar a familiares y amigos.


Durante el curso académico 2018-2019 se han organizado 42 campañas que han servido para aumentar el número de donaciones. También se ha logrado acercar un poco más el mundo de las transfusiones a la población. Es reseñable que uno de los centros educativos que ha colaborado con el BSTIB ha organizado 3 campañas. En total, han participado 1.539 personas, de las que 457 eran primeros donantes, y se han registrado 1.181 donaciones de sangre.


Una novedad de este año es el curso de formación para profesorado de primaria y secundaria, Aprenentatge Servei Banc de Sang i Teixits. I. Projecte: Campanya de donació. Se ofertaron un total de 30 plazas y 16 asistentes lo finalizaron con éxito. El curso, de 16 horas, se dividió en cuatro sesiones. En la parte teórica se explicó en qué consiste la donación de sangre y aféresis, además del proceso que garantiza la seguridad transfusional. La parte práctica culminó con una campaña de donación en el centro educativo. Se organizaron un total de 13, repartidas entre los meses de diciembre y mayo.


También se ha continuado con el programa de charlas formativas. Estas tienen por finalidad complementar la formación de los estudiantes en valores solidarios y altruistas. Además, se ha conseguido acercar la donación a la realidad del alumnado y que conozcan el funcionamiento de todas las áreas del BSTIB. Durante el curso académico se han llevado a cabo 118 charlas formativas en 60 centros y han participado 4.060 estudiantes.

Fotografías DONA SANG Educa 2019
 



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2019 | Información legal