Noticias

Vuelve al listado de noticias

Martes, 19 de febrero de 2019

#ASIMADonaSang los días 19, 20 y 21 de febrero

ASIMA acogerá la campaña #AsimaDonaSangre en Son Castelló y Can Valero, los días 19 y 21 de febrero.

Esta iniciativa está organizada junto con el Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) para implicar a los trabajadores de las empresas de ASIMA en la donación de sangre y dar a conocer la importancia de este acto solidario para salvar vidas.
Durante tres días, el autobús de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares recorrerá diferentes puntos de Son Castelló y Can Valero, dos centros neurálgicos del mundo empresarial que engloban a más de 1.400 empresas y 20.000 trabajadores.

  • El martes, 19 de febrero se podrá donar en el Polígono Son Castelló Torre Asima de 10:00h. a 19:00h.
  • El miércoles 20 de febrero se podrá donar en Polígono Son Castelló en la calle Dieciséis de julio (junto al antiguo parque de Bomberos) de 10:00h. a 19:00h.
  • El jueves 21 de febrero, se podrá donar en el Polígono Can Valero C/POIMA de 10:00h. a 19:00h.

En los días previos se ha promocionado la campaña con pancartas en las rotondas de acceso a Son Castelló y Can Valero y con anuncios en los vagones y las estaciones de metro gracias a la colaboración del Consell de Mallorca y Serveis Ferroviaris de Mallorca.

Además, el pasado 12 de febrero se ha organizado un desayuno de trabajo para estimular la participación a través de la implicación de las direcciones de recursos humanos de las distintas empresas asociadas en ASIMA.

En las catorce campañas realizadas el año pasado en Son Castelló y Can Valero participaron 358 personas de las cuales 48 donaron sangre por primera vez. Las donaciones de sangre aumentaron así un 58 por ciento durante 2018 respecto al año anterior en las 14 campañas que se realizaron en estas áreas empresariales.

Estos datos se dieron a conocer durante la inauguración de la campaña #AsimaDonaSangre en la que han participado el presidente de ASIMA, Francisco Martorell; y el director de la fundación ASIMA, Alejandro Sáez de San Pedro, Guadalupe Pulido, secretaria general de la consejería de Salud del Gobierno balear y el director gerente del Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares, Ismael Gutiérrez para animar al colectivo empresarial a donar de manera voluntaria y altruista sangre para cubrir las necesidades hemoterápicas de Baleares.

Guadalupe Pulido, secretaria general animó a los trabajadores de los distintos polígonos a donar sangre. “Las Islas necesitan más de 200 donaciones de sangre diarias y 40.000 anuales para las intervenciones quirúrgicas que se realizan en los hospitales y clínicas, públicas y privadas, para tratamientos de leucemias infantiles, cánceres y linfomas en adultos, o también para atender las hemorragias producidas en los accidentes de tráfico” y recordó que “donar sangre es un acto de solidaridad y de compromiso con la sociedad” “Las personas que donan sangre son uno de los pilares de nuestra sanidad.”



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2019 | Información legal