Noticias

Vuelve al listado de noticias

30-11-2018

El BSTIB y la Cruz Roja organizan una campaña prenavideña de donación de sangre

 El Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (BSTIB) y la Cruz Roja organizan el 3 de diciembre una campaña prenavideña de donación de sangre con el objetivo de garantizar un nivel óptimo de reservas sanguíneas de cara a las fiestas navideñas aumentando el número de donaciones de sangre.

La colecta se realizará en el edificio de la Cruz Roja situado en la avenida España nº 51, Ibiza.

Durante el mes de diciembre muchas de las personas que donan con regularidad dejan de hacerlo, por lo que las reservas sanguíneas se resienten. Sin embargo, los hospitales siguen precisando sangre para las personas que necesitan transfusiones periódicas como enfermos de cáncer o pacientes que necesitan reposiciones de sangre cada tres semanas desde que nacieron para poder seguir con vida.

El BSTIB y la Cruz Roja pretenden anticiparse a la caída que sufren las donaciones de sangre en estas fechas a causa de las vacaciones navideñas y aumentar las reservas de sangre para asegurar que se atiendan correctamente las demandas hospitalarias.

Grupos sanguíneos más necesarios

Todos los grupos sanguíneos son muy necesarios. Sin embargo, el Banco de Sangre precisa aumentar de manera urgente las existencias de los grupos A negativo, A positivo, 0 negativo y 0 positivo.

Datos del 2018

El BSTIB ha obtenido en las Pitiusas 3.097 donaciones de sangre durante los 10 primeros meses del año, un 9,02% menos que en el mismo periodo de 2017, en el que se alcanzó la cifra de 3.404 donaciones.

El municipio de Ibiza ha sido el que ha liderado el número de donaciones durante estos meses con un total de 1.701, seguido de Sant Antoni de Portmany con 400, Santa Eulària des Riu con 398, Sant Josep de sa Talaia con 367 y Formentera con 231.

El siguiente cuadro recoge el total de personas que han participado en las campañas de donación de sangre, las donaciones obtenidas, las personas que han donado sangre por primera vez y el número de campañas organizadas a lo largo de los 10 primeros meses del año en los distintos municipios de Ibiza y Formentera.

Requisitos para donar sangre

Cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilos puede donar sangre. La sangre no se puede fabricar, se necesita a personas solidarias para conseguirla.

La donación de sangre es un acto voluntario de carácter altruista que tiene una duración de 20-30 minutos y que sirve para ofrecer toda una vida a las personas que necesitan transfusiones.



Otras noticias

Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2019 | Información legal