Noticias

Vuelve al listado de noticias

08-10-2018

Cerca de 500 personas participaron en la semana de donación de sangre de la UIB

 La semana de donación de sangre de la UIB consiguió que 476 personas se acercaran a donar sangre de forma solidaria, lo que supone un aumento en la participación de casi un 50 % respecto a la misma campaña de octubre del año pasado.

Del 1 al 5 de octubre, la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) organizó una campaña intensiva de donación de sangre en la UIB cuyo objetivo consistía en acercar el mundo de la donación a la población universitaria para aumentar el número de donantes de sangre.

De lunes a viernes, los autobuses del Banco de Sangre estuvieron situados en distintos puntos del campus universitario para facilitar la donación entre los más jóvenes, lo que ayudó a conseguir que 112 personas donaran sangre por primera vez.

Resultados

Reto 5.000

El jueves 4 la UIB se sumó al #Reto5mil, una iniciativa promovida por la Red Española de Universidades Saludables (REUS), la UIB y la FBSTIB.

El objetivo de este reto, en el que participaron 14 comunidades autónomas, consistía en conseguir 5.000 donaciones de sangre en un día. Las Islas Baleares consiguieron un total de 134 donaciones en los cinco puntos de donación adscritos al reto.

Concurso Dona Sang

Una de las novedades de este año ha sido la grabación y publicación en las redes sociales de la FBSTIB del concurso Dona Sang.

Con esta iniciativa la fundación ha conseguido que fueran los propios estudiantes los que animaran a sus compañeros a donar por medio de la superación de pruebas amenas relacionadas con la donación de sangre.

Los vídeos pueden verse en sus cuentas de Twitter (@donasangbalears), Facebook (@fundaciobancdesangiteixits) e Instagram (@donasangbalears).



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2019 | Información legal