Noticias

Vuelve al listado de noticias

25-09-2018

Formentera logra movilizar a más de un centenar de personas solidarias para donar sangre

La colecta “Objetivo: 100 donaciones” consiguió que 20 personas donaran por primera vez

La campaña intensiva de donación de sangre “Objetivo: 100 donaciones” celebrada ayer en el Hospital de Formentera consiguió que 114 personas solidarias se ofrecieran a donar sangre.

La finalidad de la colecta, organizada por la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) y el Hospital de Formentera, consistía en obtener un centenar de donaciones en las siete horas y media de duración de la campaña para dar visibilidad a la importancia de la donación de sangre y aumentar el número de donantes de la isla.

Resultados

El ambicioso reto se saldó con 96 donaciones de sangre y 20 personas que donaron por primera vez.

Homenaje a los donantes de Formentera

A las 20:00 horas, la FBSTIB llevó a cabo un emotivo acto de homenaje en el que premió simbólicamente la solidaridad de los donantes de sangre que habían superado las 20, 25 y 40 donaciones de sangre con un diploma y un obsequio.

Además, la fundación también quiso reconocer la labor de promoción de la donación de sangre que lleva a cabo la empresa Próximo Ferry por medio de la publicación de las campañas de donación en su página web y el increíble trabajo que realiza cada día todo el personal del Hospital de Formentera para fomentar la donación de sangre.

El otro galardonado de la ceremonia fue Joan Tur, una persona que lleva años ayudando a la FBSTIB a promocionar la donación entre la población de la isla y ayudar a coordinar sus campañas.

Al acto asistieron el director gerente de la FBSTIB, Ismael Gutiérrez; la consellera de Bienestar Social del Consell Insular de Formentera, Vanessa Parellada, y el subdirector de Gestión del Hospital de Formentera, Antonio Sanz.

Fotos

Enlace a las fotografías del homenaje https://flic.kr/s/aHsmsErSxw
 



Otras noticias

Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2019 | Información legal