Noticias

Vuelve al listado de noticias

21-09-2018

La FBSTIB organiza la IV Carrera Solidaria por la Donación de Sangre

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) organiza la IV Carrera Solidaria por la Donación de Sangre, una competición cuyo objetivo es dar una mayor visibilidad a la donación de sangre y remarcar la importancia que tiene en el tratamiento de cientos de pacientes.

Fecha y horarios

Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, la FBSTIB ha programado esta competición para el domingo 7 de octubre. El punto de salida estará ubicado en la entrada de la estación del metro de Serveis Ferroviaris de Mallorca en la UIB y el recorrido transcurrirá por las diferentes vías del campus universitario. La meta estará localizada en el mismo punto.

Como cada año, habrá distintos niveles de carreras, clasificados por edades y longitud del recorrido. A las 10:00 horas se iniciará la carrera de 500 metros para niños y a las 10:30 horas comenzará la carrera popular absoluta para personas mayores de 16 años.

Los adultos podrán elegir a la hora de la inscripción entre realizar el circuito de 5 kilómetros o dar dos vueltas al mismo recorriendo una distancia total de 10 kilómetros.

Avituallamiento

Aproximadamente en el Kilómetro 5 se instalará un punto de avituallamiento para los participantes que hayan optado por la modalidad de 10 kilómetros.

Inscripciones

La inscripción a la carrera es gratuita y deberá realizarse en la página web

https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/iv-cursa-dona-sang-2018

Los participantes tendrán de plazo para inscribirse hasta las 23:59 horas del jueves 4 de octubre.

Servicios

La carrera contará con un aparcamiento, servicio de consigna para dejar los enseres personales, servicio de duchas y atención sanitaria.
Además, habrá distintas actividades para niños como juegos gigantes, rocódromo y muchas sorpresas más.

Colaboradores

Esports85, UIB, Consell Insular de Mallorca, Institut Municipal d’Esports de l'Ajuntament de Palma, Grup Malla, Fresenius, Alcampo, Agroilla, Distribuïdora Rotger, Campus Sport, Serveis Ferroviaris de Mallorca, Federació d’Atletisme, AMADIP Esment, Mensagia, Larnafood, Quely, Marriots, ES CAU y muchos más.

Agradecimientos

La FBSTIB quiere dar las gracias a Esport85 por ayudar a organizar esta carrera de forma totalmente gratuita, a la UIB por facilitar el espacio y su experiencia, a SFM por ceder la estación de la UIB y los espacios para la promoción de la carrera, al Consell Insular de Mallorca por la ambulancia medicalizada y a todos los colaboradores que harán de esta carrera una experiencia especial que quedará grabada en nuestra memoria y, sobre todo, nos recordará la importancia de tener salud y compartirla.



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2019 | Información legal