Noticias

Vuelve al listado de noticias

Miércoles, 04 de julio 2018

El sector de la hostelería promociona la donación de sangre

Vive el verano, ¡dona sangre!

La Fundación Prevención Hostelería Islas Baleares (@fundacion_fphib) promocionará este verano la donación de sangre entre los más de 125.000 trabajadores del sector de la hostelería de las islas.

Gracias al acuerdo establecido con la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) desde hace dos años, las casi 7.000 empresas que integran la FPHIB recibirán información sobre los puntos de donación de sangre y los horarios de las campañas.

Para ello se ha habilitado, dentro de la APP desarrollada por parte de la FPHIB, una sección específica donde consultar dichos puntos.
Además, durante las próximas semanas se organizarán campañas de donación de sangre en hoteles con el objetivo de facilitar al personal de hostelería las condiciones necesarias para donar sangre.


Fecha y horario de las campañas más cercanas

  • -Martes 10 de julio: HOTEL ME MALLORCA-SOL BARBADOS-MELIA CALVIA BEACH- Bus parking Me Mallorca, de 10 a 14 h.
  • -Miércoles 11 de julio: CASTILLO HOTEL SON VIDA: Bus parking personal de 10 a 14 h.

Objetivo
El acuerdo de colaboración entre ambas entidades pretende conseguir que las empresas del sector de la hostelería permitan que sus trabajadores acudan a donar sangre durante la jornada laboral.
Los empleados recibirán información sobre la donación de sangre por medio de carteles situados en las zonas comunes del personal, correos electrónicos, rollers y mensajes en las redes sociales y página web de las asociaciones y organizaciones que conforman la Fundación Prevención Hostelería Islas Baleares para alcanzar esta meta.


Importancia de la donación de sangre
Los requisitos para donar sangre son muy sencillos, basta con pesar más de 50 kilogramos, tener entre 18 y 65 años y gozar de buena salud. Los hombres pueden donar hasta cuatro veces al año y las mujeres tres. Esta diferencia no es discriminación, sino para compensar las pérdidas que tienen las mujeres por la menstruación.
Las Islas Baleares necesitan diariamente 200 donaciones de sangre para atender correctamente las demandas hospitalarias y salvar las vidas de muchas personas.


En la página web www.donasang.org puede consultarse el nivel de las reservas de sangre actualizado diariamente y los puntos de donación.
 



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal