Noticias

Vuelve al listado de noticias

17-05-2018

105 personas se ofrecieron a donar sangre en la campaña intensiva de donación de Son Llàtzer

La campaña intensiva de donación de sangre organizada por el Hospital Son Llàtzer y la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) celebrada ayer en el hospital consiguió que 105 personas se ofrecieran a donar sangre.

Durante once horas el personal del hospital y las personas ajenas al centro pudieron donar sangre en dos autobuses situados en Consultas Externas y en la zona de Hospitalización.

Objetivo de la campaña

El objetivo de la campaña intensiva de donación de sangre consistía en implicar a la parte de la población que conoce de primera mano la importancia de la donación de sangre: profesionales sanitarios, personal del hospital y familiares de los pacientes, en el mundo de la donación.

La donación de sangre es vital para que el sistema sanitario funcione y para que el Banco de Sangre pueda atender correctamente las demandas hospitalarias, ya que “los quirófanos no pueden pararse por falta de sangre”, explica el gerente del Hospital Son Llàtzer, Francisco Marí.

Resultados

La campaña intensiva de donación consiguió que 71 personas donaran sangre y 27 lo hicieran por primera vez.

Agradecimientos

La FBSTIB quiere agradecer a todo el personal del Hospital Son Llàtzer su gran implicación en la campaña de donación y su solidaridad, puesto que una gran parte de los trabajadores del hospital se ofreció a donar sangre.

La institución balear agradece a la asociación Sonrisa Médica la actuación que ofrecieron sus payasos para animar a donar a la población.


 



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2019 | Información legal