Noticias

Vuelve al listado de noticias

23 de marzo de 2018

El Proyecto Nivel DJ de los alumnos del IES Pau Casesnoves para impulsar la donación de sangre

Hoy, viernes 23 de marzo, en el Casal de Cultura del ayuntamiento de Inca, los alumnos del IES Pau Casesnoves han explicado la campaña de donación de sangre que organizaron el pasado sábado 10 de marzo donde consiguieron la participación de 73 personas, 62 donaciones de sangre y reclutaron a 23 personas que dieron por primera vez.

El éxito de la campaña radica en la implicación de la dirección del centro, del personal docente pero especialmente de la creatividad e ilusión de los alumnos del IES Pau Casesnoves de Inca. Con el lema “Nivel DJ” (DJ Donantes Jóvenes) un plazo que recuerda al de los pincha-discos, han hecho un gran trabajo de divulgación sobre la importancia de dar sangre entre los más jóvenes.

Los estudiantes del IES Pau Casesnoves crearon cuñas de radio, carteles, vídeo para esta campaña que adjuntamos.

La donación de sangre a los centros educativos
Desde el Banco de sangre y Tejidos de las Islas Baleares uno de los programes estrella se lo de la organización de campañas de donación de sangre por parte de los centros educativos con el objetivo de que los alumnos se impliquen más en la importancia de la donación, informen a las familias, amigos, etc. para así poder concienciar a un mayor número de la población y aumentar el número de donaciones y nuevos donantes a los diferentes municipios de las Islas Baleares.

Al año 2017, se organizaron 24 campañas de donación de sangre al diferentes centros educativos de Baleares (10 más que en el año anterior) en las que movilizaron a más de 752 personas, se consiguieron 587 donaciones de sangre y 230 personas dieron sangre por primera vez.
 



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2020 | Información legal