Noticias

Vuelve al listado de noticias

06/03/2018

La FBSTIB y la UIB organizan una campaña intensiva de donación de sangre con el objetivo de conseguir 500 donaciones

Durante cinco días se podrá donar sangre en todas las instalaciones de la UIB

 La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han organizado una campaña intensiva de donación de sangre en la Universidad con el objetivo de conseguir un total de 500 donaciones en cinco días.

Con el lema “En la UIB llevamos la solidaridad en la sangre” ambas instituciones pretenden concienciar a alumnos, profesores y personal del campus universitario de que la única forma de conseguir donaciones de sangre es a través del altruismo de los donantes, ya que esta sustancia no puede fabricarse en un laboratorio. Esta campaña está ubicada dentro de la 5ª Semana Saludable y Sostenible de la UIB.


Novedades


Del 12 al 16 de marzo el autobús del Banco de Sangre estará presente en 6 ubicaciones distintas, con la novedad de que este año se unen todas las sedes de la UIB: Menorca, Ibiza, Son Espases y Sa Riera.

En esta catorceava edición de la semana intensiva se ha planteado el reto de llegar a las 500 donaciones de sangre en cinco días, una cifra muy ambiciosa, ya que los datos de la última campaña de la UIB muestran que en octubre del año pasado se consiguió una participación de 321 personas y 101 donaron por primera vez.

Para lograr cumplir esta meta, la FBSTIB colocará 2 autobuses en distintas ubicaciones a la vez.

Con este evento la UIB y la institución balear persiguen un triple objetivo: aumentar el número de donaciones, captar nuevos donantes y fidelizar a los que ya lo son.
Información

Las personas interesadas en conocer todas las ubicaciones y horarios del autobús del Banco de Sangre podrán consultar toda la información en la página web y redes sociales de la FBSTIB, de la UIB y de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM).

El hashtag #UIBrepte500 se utilizará para promocionar el evento a través de las redes sociales de las tres entidades y para dar a conocer el recuento de las donaciones de cada día.

Además, las pantallas de información de la UIB y de SFM también mostrarán datos sobre la campaña de donación para facilitar la participación de la población. Cada día se informará a la comunidad universitaria del número de donaciones conseguidas a través de las televisiones dispuestas en el hall de los edificios del campus y se realizará un recuento de las donaciones por colectivos: alumnado, PAS y PDI, lo que favorecerá la motivación y participación.

Ubicaciones y horarios

Requisitos para donar sangre


Los requisitos para donar sangre son muy sencillos, basta con pesar más de 50 kilogramos, gozar de buena salud y tener entre 18 y 65 años.

El pinchazo no duele, ya que es similar al de cuando se realiza una analítica médica, y todo el proceso solo dura entre 25 y 30 minutos.

La FBSTIB hace un llamamiento especial a las personas que no han donado nunca y les alienta a que conozcan de primera mano el proceso de donación de sangre animándoles a donar.
Por qué es importante la donación de sangre

Las Islas Baleares necesitan 200 donaciones al día para atender correctamente las demandas hospitalarias. Sin embargo, la sangre no se puede fabricar y el Banco de Sangre depende de la solidaridad y el altruismo de la población balear para obtener esta sustancia.

Una de cada diez personas ingresadas en un hospital necesitará al menos una transfusión de sangre.

Una futura madre puede necesitar hasta diez donaciones en el parto.

En un accidente de tráfico se pueden necesitar hasta 30 donaciones de sangre.

Un paciente enfermo de cáncer puede necesitar hasta 200 donaciones de sangre.

Agradecimientos


La FBSTIB quiere agradecer a la UIB la implicación de toda la comunidad universitaria en la organización de la campaña de donación intensiva, ya que tanto el rectorado, como el personal docente e investigador y el personal de administración y servicios se han volcado en la preparación de este evento para que sea todo un éxito.



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2019 | Información legal