Noticias

Vuelve al listado de noticias

05/02/2018

Los jugadores del RCD Mallorca promocionan la donación de sangre en colaboración con la FBSTIB

Los jugadores del RCD Mallorca salieron ayer al campo de juego con una pancarta que promociona la donación de sangre para incentivar la donación entre la afición mallorquinista.

Esta acción está enmarcada en la campaña de colaboración entre la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) y la Fundació Reial Mallorca.

Las dos instituciones han acordado una serie de iniciativas en las que están implicadas tanto la directiva, como los jugadores y la afición, para conseguir aumentar el número de donantes de sangre, ya que menos del 2 % de la población sana de Baleares dona sangre.

Antes de que empezara el partido contra el Ontinyent, los compañeros de la FBSTIB repartieron un total de 3.000 folletos a los aficionados que entraban al estadio en los que se explicaba el destino de las donaciones de sangre, los requisitos para donar y la ubicación de los distintos puntos de donación.

Además, en los días previos al encuentro deportivo, la Fundació Reial Mallorca colgó en sus redes sociales un vídeo protagonizado por algunos jugadores del equipo en el que incitaban a la población a donar sangre.

Entre las acciones previstas para concienciar a la peña mallorquinista de la importancia de la donación de sangre, están el reparto de folletos informativos sobre el proceso de donación, la difusión de mensajes sobre la donación de sangre en las redes sociales y página web de la Fundació Reial Mallorca y el envío de correos electrónicos en los que se anima a donar a todas las peñas mallorquinistas.


Requisitos para donar sangre


Por medio de todas las acciones conjuntas con la Fundació Reial Mallorca, la FBSTIB quiere hacer un llamamiento a la población para que acuda a donar sangre a cualquiera de sus puntos de donación, ya que después de las fiestas navideñas los quirófanos y centros hospitalarios vuelven a estar a pleno rendimiento y muchos pacientes necesitan transfusiones de sangre.


Los requisitos para donar sangre son muy sencillos, basta con disfrutar de una buena salud, tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilogramos.



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal