Noticias

Vuelve al listado de noticias

10 de noviembre de 2017

El Cuartel Militar Jaime II acoge una nueva campaña de donación de sangre

El viernes 10 de noviembre el cuartel militar Jaime II acoge de 08:30 a 13:30 una nueva campaña de donación de sangre en sus instalaciones. Desde hace más de 26 años los militares de esta base colaboran activamente en las colectas de donación consiguiendo récords de participación. De hecho, en febrero del año 2015 superaron todas las expectativas con un total de 167 donaciones, 42 de las cuales provenían de nuevos donantes.


La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) quiere agradecer la implicación de todos los mandos militares en esta multitudinaria campaña, ya que supone una gran ayuda para lograr atender la demanda de componentes sanguíneos de los hospitales del archipiélago.


Cada día se necesitan 200 donaciones en las Baleares, por lo que la solidaridad y el altruismo del personal del cuartel militar representan un aumento de las reservas de sangre que se utilizan para tratar a pacientes con distintas enfermedades y patologías.
 

La sangre no se puede fabricar y solo puede obtenerse de otras personas mediante donaciones. Por eso, la colaboración de toda la sociedad es vital para ayudar a salvar vidas.

 

¿Por qué donar sangre?


La donación de sangre es un acto de carácter voluntario y altruista. El pinchazo que se realiza para extraer esta sustancia no duele y el proceso solamente dura de 20 a 30 minutos. Cualquier persona sana, de entre 18 a 65 años que pese más de 50 kilos puede donar sangre.

Con una donación pueden salvarse tres vidas, ya que el Banco de Sangre separa los distintos componentes sanguíneos (plasma, plaquetas y glóbulos rojos) para dar a cada paciente lo que necesita.


Cientos de personas necesitan sangre para sobrevivir y para ser tratados en enfermedades como el cáncer, accidentes, intervenciones quirúrgicas, trasplantes, etc.


Las reservas de sangre de todos los tipos sanguíneos de la FBSTIB se encuentran en niveles muy reducidos desde hace semanas, por lo que es necesario que el máximo número de personas se involucre y se acerque a donar sangre.
 



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2017 | Información legal