Noticias

Vuelve al listado de noticias

31 de octubre de 2017

321 personas se ofrecieron a donar sangre en la semana de donación de la UIB

La campaña intensiva de donación de sangre que la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) organizó en la UIB durante la semana pasada consiguió que 321 personas se ofrecieran a donar sangre.

 
Durante cinco días el autobús de la institución balear se situó frente a los distintos edificios del campus con el objetivo de fomentar que estudiantes, profesores y personal de la universidad donaran sangre y aumentar así las reservas de todos los tipos sanguíneos.
 

Nuevos donantes


La semana de donaciones en la UIB sirvió para acercar la labor del Banco de Sangre a los jóvenes y hacerles ver la importancia que tiene la donación de sangre en el tratamiento de pacientes con distintas enfermedades y patologías.
La campaña intensiva consiguió que 101 personas se animaran a donar sangre por primera vez.
 

Reservas de sangre


La FBSTIB agradece profundamente la solidaridad y la colaboración de todas las personas que se acercaron a donar sangre durante la semana de donaciones en la UIB, ya que después del puente de octubre las reservas de todos los tipos sanguíneos estuvieron bajo mínimos.


Con esta campaña intensiva se consiguió remontar los niveles de algunos tipos sanguíneos, por lo que cientos de pacientes de las Baleares podrán ser tratados.
Baleares necesita cada día 200 donaciones de sangre de todos los grupos sanguíneos para poder atender las demandas de los hospitales.
 



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal