Noticias

Vuelve al listado de noticias

30 de octubre de 2017

La FBSTIB graba un “mannequin challenge” terrorífico para aumentar sus reservas de sangre

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) ha grabado un “mannequin challenge” terrorífico con el objetivo de incentivar a la población balear para que done sangre, ya que actualmente las reservas de algunos tipos sanguíneos se encuentran por debajo del nivel óptimo para cubrir la demanda diaria de los hospitales.


El personal del Banco de Sangre de Mallorca, caracterizado con distintos disfraces de Halloween, es el protagonista del vídeo que la institución balear ha colgado en su canal de Youtube y redes sociales.


Con esta acción, la FBSTIB ha aprovechado la celebración de esta fiesta que cada vez es más popular en nuestro país para hacer un llamamiento de una forma diferente y divertida y lograr así que la sociedad perciba al Banco de Sangre como una institución cercana y necesaria para salvar vidas.


El vídeo muestra a distintos personajes monstruosos campando por las instalaciones del Banco de Sangre, decoradas con temática de Halloween, mientras algunos trabajadores realizan su labor con normalidad.


Datos


Para poder atender las demandas de todos los hospitales de las Islas Baleares son necesarias 200 donaciones diarias de sangre de todos los grupos sanguíneos.


El compromiso de la población es vital para tratar pacientes de cáncer y enfermedades hematológicas, principalmente. Un 60,4 por ciento de los glóbulos rojos obtenidos de las donaciones se destina a estos pacientes.


Cualquier persona entre 18 y 65 años, que pese más de 50 kg puede donar sangre.
La situación de las reservas se puede consultar cada día en la web www.donasang.org
 

Vídeo


El vídeo puede verse en el siguiente enlace: https://youtu.be/CpJ2XxHlTQM.



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal