Noticias

Vuelve al listado de noticias

30 de octubre de 2017

Casi 600 personas corrieron por la donación de sangre en la carrera solidaria de la FBSTIB

Cerca de 600 personas corrieron ayer en la UIB para dar visibilidad a la importancia que tiene la donación de sangre en la III Carrera Solidaria por la Donación de Sangre organizada por la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB). A lo largo de la mañana la universidad acogió un total de cinco carreras, tres para niños y dos para adultos.


La jornada festiva comenzó con las carreras infantiles, en las que participaron alrededor de 90 niños. Para que la competición fuera más justa, se organizaron tres carreras en las que se dividió a los pequeños según la edad. Al terminar, todos recibieron un diploma y una medalla.


Acto seguido tuvieron lugar las carreras de los adultos, que se saldaron con 291 participantes en el recorrido de 5 kilómetros y con 211 en el de 10 kilómetros. Los tres primeros ganadores de cada categoría recibieron un trofeo.


Una de las novedades de este año fue la gran cantidad de actividades infantiles disponibles organizadas por la FBSTIB, El Desván y el Consell de Mallorca. Los niños se lo pasaron en grande en los distintos talleres que se ofrecieron, como el de confección de medallones de Halloween y el de creación de chapas.


La elaboración de un cuadro pintado con las palmas de las manos entre todos los niños fue una de las actividades que más gusto. El lienzo se colgará en la entrada de las instalaciones de la FBSTIB.


Ganadores


-Los ganadores de la carrera infantil nacidos entre los años 2002 y 2007 fueron: Marcos Hernández Martín, Carlos Alcolea Escorcia y Javier Guisol Angel.
 

-Los ganadores de la carrera infantil nacidos entre los años 2008 y 2011 fueron: Austin Evans, Luis Cañas Sánchez y Toni Fernández.


-Las ganadoras de la carrera de 5 kilómetros fueron: Carolina Sitges Quiros, Silvia Rovira y Maria Antonia Rosselló Oliver.


-Los ganadores de la carrera de 5 kilómetros fueron: Pedro Olmo Rueda, López, Juan Alfonso Mayol Pastor y Andrés Arosa Narciso.


-Las ganadoras de la carrera de 10 kilómetros fueron: Carmen Marzo Trujillo, Sara Sung Aguiló y Magdalena Grauches Jaume.


-Los ganadores de la carrera de 10 kilómetros fueron: Mario Cano López, Diego Martínez García y Santos Martínez Yufera.

Ofrecimientos


Debido a la gran actividad física realizada por los corredores, durante la jornada no se pudo donar sangre, sin embargo, 24 personas se comprometieron a donar en los días siguientes.


Agradecimientos


La FBSTIB agradece a todos los voluntarios que ayudaron en la organización del evento su entusiasmo y su solidaridad.


Además, también quiere dar las gracias a Esport85 y Kumulus por ayudar a organizar la carrera de forma totalmente gratuita corriendo con todos los gastos, a la UIB por facilitar el espacio y su experiencia, a SFM por ceder la estación de la UIB y los espacios para la promoción de la carrera, al Consell Insular de Mallorca por las actividades deportivas infantiles y una de las ambulancias medicalizadas. Al Institut Municipal d’Esports por la segunda ambulancia medicalizada y por los trofeos y medallas para los ganadores de las carrera. A Federación de Atletismo, Agroilla, Alcampo, Grupo Malla Publicidad, Fresenius, Distribuidora Rotger, El Desván y a Ravanetto por las bebidas, alimentosy regalos.
 

Fotos


A lo largo de toda la jornada se realizaron fotografías de los participantes de las carreras y de las distintas actividades. Todas las imágenes están disponibles en la cuenta de Flickr de la FBSTIB http://bit.ly/CarreraDONASANG2017 y en su Facebook https://www.facebook.com/fundaciobancdesangiteixits/ .
 

Resultados


La clasificación de todos los participantes se puede consultar en el siguiente enlace: https://sportmaniacs.com/es/races/iii-cursa-dona-sang .
 



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal