Noticias

Vuelve al listado de noticias

26 de otubre de 2017

Emotivo homenaje a los donantes de Menorca

El IBANAT y el CEI Es Passarells también fueron premiados

El viernes 20 de octubre la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) celebró un acto de homenaje para los donantes de sangre de los municipios de Menorca que superaron en 2016 las 25, 50 y 75 donaciones de sangre en el caso de los hombres y las 20, 40 o 60 donaciones, en el caso de las mujeres. El evento tuvo lugar en la sala multifuncional del Ayuntamiento de Es Mercadal.


 

Al acto asistieron la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora; la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes; el alcalde de Ferreries, Josep Carreres; el cuarto teniente de alcalde y regidor de Bienestar Social, Sanidad y Salud del Ayuntamiento de Es Mercadal, Javier Periañez; el regidor de Hacienda, Patrimonio Municipal y Servicios Generales del Ayuntamiento de Es Castell, Emilio Díez; el regidor de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ciutadella, Joan Salort; el director gerente de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares, Ismael Gutiérrez; el delegado del Ibanat en Menorca, Jorge Casado, y el personal de la FBSTIB en Menorca.

El director gerente de la institución balear, Ismael Gutiérrez, inició la ceremonia con un discurso en el que agradeció profundamente la implicación de la población menorquina en la donación de sangre y animó a los presentes a que siguieran donando.

Para premiar de una manera simbólica la generosidad y solidaridad de estos donantes, todos los asistentes recibieron un diploma y un regalo.


Durante el homenaje, se reconoció también el gran compromiso en las campañas de donación de sangre del Institut Balear de la Natura (IBANAT).
La encargada de conducir el acto de homenaje fue Chus Flores, una de las compañeras de la fundación de Mallorca.

Además, la FBSTIB reconoció la labor de los profesores, madres y padres de la Escola Infantil Es Passerells por su implicación en la donación de sangre en días posteriores.
Marga Villalonga, trabajadora de la institución balear en Menorca, entregó el premio a la directora del centro, Àngels Camps, y la felicitó por su gran labor.


Datos

Nº de personas que en 2016 superaron las 20/25 donaciones de sangre 55
Nº de personas que en 2016 superaron las 40/50 donaciones de sangre 17
Nº de personas que en 2016 superaron las 60/75 donaciones de sangre 1


Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal