Noticias

Vuelve al listado de noticias

Martes, 17 de octubre de 2017

Baleares necesita aumentar las donaciones de sangre

Se necesitan donaciones de sangre de todos los grupos sanguíneos.

Para poder atender las demandas de todos los hospitales de las Islas Baleares son necesarias 200 donaciones diarias de sangre de todos los grupos sanguíneos. La Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears hace un llamamiento a la población de todas las islas para que acuda a donar sangre en cualquiera de nuestras campañas de donación de las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza.
Tras el puente de octubre, las reservas de sangre se encuentran por debajo del nivel óptimo para cubrir la demanda diaria de los hospitales y asegurar la transfusión de componentes sanguíneos de los pacientes de nuestra comunidad. Todos los grupos sanguíneos son muy necesarios en estos días.
La situación de las reservas se puede consultar cada día en la web www.donasang.org 
El compromiso de la población es vital para tratar pacientes de cáncer y enfermedades hematológicas, principalmente. Un 60,4 por ciento de los glóbulos rojos obtenidos de las donaciones se destina a estos pacientes.
Cualquier persona entre 18 y 65 años, que pese más de 50 kg puede donar sangre. Baleares le necesita.
Facilidades para donar sangre. Lugares y horarios de las próximas campañas de donación.
Bienvenidos 12 horas al día. En la sede de la entidad (C/ Rosselló i Caçador, 20. Palma) se puede donar sangre de lunes a viernes de 8:00 a 20:30 horas, ininterrumpidamente y los sábados de 9:00 a 13:30 horas. PARKING Y O.R.A. GRATUITOS.



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal