Noticias

Vuelve al listado de noticias

Martes, 19 de septiembre de 2017

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos lanza su campaña más emotiva

Yo dono amor, ¿y tú?

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares ha lanzado hoy una nueva campaña para el periodo de otoño e invierno con la finalidad de promocionar la donación de sangre y relacionarla con aspectos emotivos como la responsabilidad, el trabajo en equipo y la solidaridad. De esta manera, la institución balear pretende alejar el acto altruista de donar sangre del ámbito sanitario y acercarlo a la población para lograr que más personas se animen a donar.


Con el lema “Yo dono amor, ¿y tú?” la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares pretende concienciar a la sociedad de que la donación de sangre ha de ser vista como una acción solidaria.


“Donar sangre es un acto de amor, de respeto y de conciencia hacia los otros”, ha destacado el director gerente de la institución, Ismael Gutiérrez, durante el acto de presentación.
El nuevo cartel, que estará presente a partir de hoy en todo el archipiélago, tiene como protagonista a una hormiga con una mirada tierna y compasiva con el objetivo de transmitir a la población que todas las donaciones de sangre son valiosas y que cada pequeña acción cuenta.


Se ha utilizado esta imagen para destacar las grandes cualidades que tienen los donantes de sangre: la solidaridad, el trabajo en equipo, el compañerismo, la ilusión, las ganas de ayudar a los demás, el altruismo, el valor, la responsabilidad y el amor al prójimo.


Su creadora, la conocida ilustradora argentina Jimena Puente, asentada en Mallorca desde hace una década y dueña de la tienda online antsandlove.com, ha cedido esta imagen a la institución balear para que traslade “un mensaje positivo” a la sociedad y lograr que más personas se decidan a donar sangre.


Puente ha explicado durante la presentación de la campaña que la idea de la hormiga está relacionada con que cada “granito de arena” cuenta, ya que son insectos que “trabajan en comunidad” y viven en colonias donde cada una tiene un rol.


Desde enero hasta finales de agosto, la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares ha obtenido 25.660 donaciones de sangre en todo el archipiélago, 45 menos que en el mismo periodo del año pasado, por lo que hace un llamamiento a la población balear para que done sangre y ayude a salvar vidas.


Por islas, Mallorca ha registrado 20.735 donaciones de sangre hasta el 31 de agosto, 80 menos que en 2016; las Pitiusas han obtenido 2.789 donaciones de sangre, 72 más que en el mismo periodo del año pasado, y Menorca ha contabilizado 2.136, 37 donaciones de sangre menos que el año anterior.


La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares ha llevado a cabo hasta finales de agosto 1.122 campañas de concienciación por distintos puntos de las islas para lograr llegar al máximo número de personas posible y, de esta manera, conseguir incrementar el número de donantes de sangre.


Las personas que quieran donar sangre pueden acudir a los puntos fijos de donación repartidos por todo el archipiélago y a los puntos de donación itinerantes que van cambiando cada día.
Los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos y disfrutar de buena salud. No hace falta estar en ayunas pero sí haber hecho la digestión en el momento de la extracción.


Para obtener más información sobre el proceso de donación de sangre, los lugares en los que se puede donar y los requisitos que se han de cumplir, pueden acceder a la página web de la fundación www.donasang.org y a sus redes sociales



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2017 | Información legal