Noticias

Vuelve al listado de noticias

Lunes, 12 de junio de 2017

El 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre

«Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo»


El 14 de junio, Baleares celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Este día tiene un objetivo doble. Por un lado, agradecer públicamente la tarea de los donantes de sangre y de las personas que trabajan detrás (profesionales, voluntarios de las asociaciones, emprendidas colaboradores, etc.) y por la otra banda la promoción de la donación regular, voluntaria y altruista. El lema de la campaña de la OMS de este año es «Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo».

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos (FBSTIB), en colaboración con la Consejería de Salud y Consumo y asociaciones de voluntarios, organizan 30 campañas esta semana /on-puc-donar/calendari/list.php. Destacamos las del martes 14 de junio a todas las Islas:

  • Menorca. Campaña de donación especial en CIUTADELLA al Centro de Salud de 17.45h. a 21h.
  • Ibiza. Campaña de donación especial SANT ANTONI al Centre Salud de 17.30h. a 21h.
  • Mesa informativa de 10h a 13h devora el Mercado Labrador y de 17.30h a 20h ante el centro de salud con la colaboración de la asociación de Voluntarios de Ibiza.
  • Mallorca
  • MANACOR. CENTRO SALUD. de 17:30h. a 21:30h.
  • CAMPANET. CASA DE CULTURA de 17:30h. a 21:00h.
  • Campaña de donación de sangre especial a PLAZA ESPAÑA de Palma de 10 a 21h con entoldado informativo y GRAN FIESTA D. Toda una tarde con talleres para niños, jóvenes, padres y madres de scooter rollers, exhibiciones, música, tattoos temporales y mucho más.

Con la colaboració de Carnivale, Roll&Roll, Roll&Merch, Sabotage y un largo etcétera.

Sábado 17 de junio a las 19h. en el Castillo de Santo Carles. Acto de reconocimiento a los donantes de sangre de Palma, Banyalbufar, Esporles, Marratxí, Andraitx, Calvià y Puigpunyent a las mujeres que han superado las 20, 40, 60 y 100 donaciones de sangre y los hombres, las 25, 50, 75 y 100 donaciones de sangre al 2016.

Material campaña:
Se ha hecho una intensa difusión en los trenes y metro con Servicios Ferroviarios de Mallorca, con pancartas gigantes en la Plaza de España, en Internet, en las redes sociales, hemos pedido la ayuda de las empresas que colaboran habitualmente con la Fundación Banco de Sangre y a las personas que ya han dado sangre qualque vez.
La Asociación Española Contra el Cáncer difundirá la importancia de las donaciones de sangre a los tratamientos oncológicos con motivo de este día.
Información general
El 14 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. Su objetivo es agradecer a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada, que permite salvar vidas humanas, y concienciar sobre la necesidad de dar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos por quien lo necesiten.
Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año. Permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente letales, así como llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. También ejercen un papel fundamental en la atención materno-infantil, los desastres naturales y los desastres provocados por el ser humano, pues permiten salvar la vida de muchas personas. 



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal