Noticias

Vuelve al listado de noticias

Martes, 17 de enero de 2017

Las reservas del Banco de Sangre, al 50%

Se necesitan donaciones de sangre de todos los grupos sanguíneos.

Baleares necesita donaciones de sangre con urgencia debido a la escasez de las reservas de sangre. Para paliar esta situación, la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears necesita urgentemente donaciones de sangre de los grupos sanguíneos O-, A-, AB-, B-, O+y A+.

Actualmente, para cubrir las necesidades hemoterápicas de las Islas Baleares se necesitan unas 200 donaciones de sangre diarias.

La bajada de donaciones en navidades y fiestas locales, la vuelta a la actividad quirúrgica en los hospitales y la creciente tasa de gripe en la población repercute en las reservas que actualmente se encuentran a la mitad de lo que se precisa para atender correctamente a todos los pacientes de los hospitales de la Comunidad Autónoma.

La sangre es imprescindible y muchos enfermos necesitan las transfusiones para vivir. La sangre no se puede fabricar y solo puede obtenerse de otras personas, mediante donaciones. De ahí, que los donantes tengan un papel tan importante. Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre.

La FBSTIB tiene establecido un punto fijo de donación. En la sede de la entidad (C/ Rosselló i Caçador, 20. Palma. Telf.: 971 76 44 33) se puede donar sangre de lunes a viernes de 8:00 a 20:30 horas, ininterrumpidamente y los sábados de 9:00 a 13:30 horas. PARKING Y O.R.A. GRATUITOS. En la página web de la Fundació: www.donasang.org se pueden consultar los lugares y horarios de las próximas campañas de donación.
 



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal