Noticias

Vuelve al listado de noticias

Miércoles, 28 de diciembre de 2016

Donantes de sangre más sanos gracias a Agroilla

Agroilla regala fruta que está a disposición de los donantes de sangre durante el refrigerio, el último paso en el proceso de donación de sangre.

Hoy, miércoles 28 de diciembre, Maria Ramos, directora general de Salud Pública y Participación y gerente de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) y el Sr. Jaume Julià, director general de Agroilla han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Con esta firma Agroilla se compromete a renovar la colaboración que empezó en el año 2010. Agroilla lleva seis años ofreciendo todo tipo de fruta, un alimento saludable, a todas las personas que acuden a dar sangre para recuperarse después de su acto altruista.

Además Agroilla colabora en los diferentes eventos que organiza la FBSTIB para dar visibilidad a la donación de sangre como la Cursa Solidaria que se celebró el pasado mes de octubre.

La donación de sangre es un acto solidario que precisa de gente mayor de 18 años, que pese más de 50 kilos y que goce de buena salud. Cada día, Baleares necesita que más de 200 personas donen sangre para cubrir las necesidades hemoterápicas de las islas. Gracias a la colaboración de estas personas se realizan intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos, se atienden heridos en accidentes de tráfico y se salvan vidas.

Agroilla es la empresa líder en producción y comercialización de productos hortofrutícolas de Mallorca. AGROILLA ofrece al mercado frutas y verduras frescas con el objetivo de satisfacer las necesidades del consumidor final.

El Banco de Sangre de la FBSTIB es responsable de atender las necesidades de sangre de Baleares, la promoción y la planificación de la donación de sangre, del procesamiento, fraccionamiento en diferentes componentes sanguíneos y la conservación, el correcto suministro de sangre a todos los hospitales de la Comunidad, de la seguridad transfusional y de la investigación orientada a la mejora de la atención a pacientes y donantes.



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal