Noticias

Vuelve al listado de noticias

Viernes, 9 de diciembre de 2016

Los alumnos de 6º de Primaria del Colegio fra Joan Ballester impulsan la solidaridad

Más de 60 personas participaron en una campaña llena de ilusión y generosidad

El pasado miércoles 7 de diciembre, tuvo lugar una gran campaña de donación de sangre en uno de los centros educativos de Campos, el colegio fra Joan Ballester.

Tras uno de los llamamientos que el Banco de sangre realizó para que la población acudiese a donar sangre por la bajada de reservas, les surgió la inquietud de ayudar. Como ellos mismos explican en un video informativo se pusieron en contacto para saber cómo podían aportar su grano de arena.

www.facebook.com/frajoanballester/videos/

A partir de ese momento los alumnos 6º de primaria y su tutora Maria Magdalena Llull, se pusieron manos a la obra. Se encargaron de difundir entre profesores y familiares la importancia de donar sangre, pusieron fecha para organizar una campaña de donación en el colegio e invitaron a todos para que partcipases. Además confeccionaron regalos que entregaban a las personas que acudieron a donar y se encargaron de elaborar el refrigerio que degustaron después de donar.

Gracias a todo el esfuerzo de estos grandes chicos y chicas, más de 60 personas se acercaron a donar, se consiguieron 49 donaciones de sangre y 9 personas donaron por primera vez.

La pasión, implicación y entusiasmo de estos estudiantes ha dejado huella y muchos pacientes estos días recibirán la ayuda que necesitan gracias a ellos.

Todo el personal de la Fundació Banc de Sang i Teixits estamos tremendamente agradecidos y orgullosos. Enhorabuena por la labor educativa y de conciencia social que haceis en el Colegio fra Joan Ballester de Campos.



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal