Noticias

Vuelve al listado de noticias

Sábado, 29 de octubre de 2016

775 personas correrán por la donación de sangre mañana

La donación de sangre es una carrera de fondo

Mañana, domingo 30 de octubre, se celebra la “II CARRERA SOLIDARIA POR LA DONACIÓN DE SANGRE” organizada por la Fundació Banc de Sang i Teixits en el campus de Universitat de les Illes Balears a las 10h. En total 775 personas correrán para dar visibilidad a una necesidad constante, la donación de sangre. Habrá 140 niños corriendo los 500 m, 335 adultos correrán 5 kilómetros y 300 personas participarán en la carrera de 10 kilómetros. En total, 328 mujeres y 447 hombres. La carrera es gratuita para todos los participantes.

Recordamos que la entrega de dorsales se efectuará en la sede del banco de sangre, c/ Rosselló i Caçador, 20 en Palma (/on-puc-donar/punts-fixes/1/palma-mallorca-banc-de-sang) hoy sábado 24 de octubre de 2015 en horario de 16:00 a 20:30 horas y el día de la prueba desde las 8:30 a 10:00 h.

El domingo, la carrera infantil comenzará a las 10 horas y una vez finalizada saldrán los corredores de las carreras de 5 y 10 km para adultos, categorías absolutas masculina y femenina.

El recorrido de las pruebas para adultos se realizará por un circuito mixto de asfalto y tierra. El trazado es el siguiente: SALIDA, Guardís, Illa d’en Colom, Pantaleu, Es Palmador, Conillera, Foradada, Ibiza, circuito de cross, Caminal de Cabrera, Valldemossa, giro de 180º a la fuente de Hosteleria, Valldemossa, Caminal de Cabrera, Mallorca, parking IFISC, Guardís META. 5 Km: 1 vuelta. 10 Km: 2 vueltas

Una vez disputada la carrera infantil, durante la carrera de adultos, habrá juegos deportivos organizados por el Consell Insular de Mallorca que colabora también con los trofeos y material para la carrera.

La carrera es el broche final a una intensa campaña de donación de sangre en la UIB que ha durado una semana. De lunes a viernes han participado 253 personas en la campaña, se han conseguido 196 donaciones de sangre. 75 estudiantes donaron sangre por primera vez.

La donación de sangre es una carrera de fondo. La sangre no se puede fabricar y se necesita necesitan 200 donaciones de sangre de todos los grupos sanguíneos cada día del año. Sólo pueden conseguirse gracias a las donaciones de personas sanas y generosas y sirven para atender a todo tipo de pacientes y enfermedades, como son tratamientos de cáncer, hemorragias en intervenciones quirúrgicas o enfermedades hereditarias que precisan transfusiones periódicas para vivir.

La carrera pretende dar visibilidad a la necesidad constante de sangre y concienciar a las personas sanas para que colaboren con los que precisan de su ayuda.

Agradecimientos
La Fundació Banc de Sang i Teixits quiere dar las gracias a Esport85 que ayuda a organizar esta carrera de forma totalmente gratuita, a la UIB por facilitarnos el espacio y su experiencia, a SFM por cedernos la estación de a UIB y facilitar el anuncio en sus trenes y estaciones, al IME y al 061 por las ambulancias medicalizadas que estarán en el circuito, al Consell Insular de Mallorca por los galardones y las actividades deportivas infantiles. A Coca-Cola, Federación de Atletismo, Agroilla, Vicente Cardona fotógrafo documental y Kumulus por su colaboración.
 



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal