Noticias

Vuelve al listado de noticias

Lunes, 24 de octubre de 2016

Corre, vive y ama por la donación de sangre

Del 24 al 28 de octubre se celebrará una intensa campaña de donación de sangre en la UIB

Del 24 al 28 de octubre se celebrará una intensa campaña de donación de sangre en la UIB

Carrera solidaria por la donación de sangre el 30 de octubre, el broche final.
Corre, vive y ama por la donación de sangre
Del 24 al 28 de octubre los estudiantes y trabajadores de la UIB pueden aprobar la asignatura solidaria donado sangre durante SEMANA DE LA DONACIÓN DE SANGRE organizada por la Fundació banc de Sang i Teixits de les Illes Balears.

  • Lunes 24 de octubre el autobús de la donación de sangre estará situado frente al edificio Guillem Cifre.
  • Martes 25 se podrá donar frente al edificio Jovellanos;
  • Miércoles 26 de octubre, frente al edificio Ramón Llull,
  • Jueves 27 de octubre, frente al edificio Guillem Cifre, todos estos días de 10 a 19 horas.
  • Viernes 28 de octubre el autobús de la donación se situará frente Escola d’ Hoteleria de les Illes Balears, de 10 a 15h.

Como broche final y tras el éxito de la primera edición, la Fundació Banc de Sang i Teixits organiza la “II CARRERA SOLIDARIA POR LA DONACIÓN DE SANGRE” el domingo 30 de octubre en la Universitat de les Illes Balears con el objetivo de dar mayor visibilidad a la donación de sangre y de la importancia de la implicación de toda la sociedad.

Inscripciones gratuitas en www.elitechip.net



Corre, vive y ama por la donación de sangre. Cada día del año se necesitan 200 donaciones de sangre de todos los grupos sanguíneos y sólo pueden conseguirse gracias a las donaciones de personas sanas y generosas y sirven para atender a todo tipo de pacientes y enfermedades como son tratamientos de cáncer, hemorragias en intervenciones quirúrgicas, enfermedades hereditarias que precisan transfusiones periódicas para vivir.
Con una donación de sangre además dar vida a tres pacientes gracias a las plaquetas y plasma y glóbulos rojos estás ayudando a una familia a ver cómo su ser querido mejora o vive gracias a ti. Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre.
Sólo el 2% de la población balear dona sangre y la mitad de las personas que donan sólo lo hacen una vez al año.
Agradecimientos
La Fundació Banc de Sang i Teixits quiere dar las gracias a Esport85 que ayuda a organizar esta carrera de forma totalmente gratuita y corriendo con todos los gastos, a la UIB por facilitarnos el espacio y su experiencia, a SFM por cedernos la estación de a UIB y facilitar el anuncio en sus trenes y estaciones, al Consell Insular de Mallorca por los galardones y las actividades deportivas infantiles. A Coca-Cola, Federación de Atletismo, Agroilla, Vicente Cardona fotógrafo documental y Kumulus por su colaboración.

@donasangbalears
 



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal