Noticias

Vuelve al listado de noticias

viernes, 21 de octubre de 2016

II CARRERA SOLIDARIA POR LA DONACIÓN DE SANGRE en la UIB

La donación de sangre es una cursa de fondo

Nos encantaría que participaras en la “II CARRERA SOLIDARIA POR LA DONACIÓN DE SANGRE” en la UIB que se celebra el domingo 30 de octubre.
Esta carrera que tiene el objetivo de dar más visibilidad a una necesidad constante, la donación de sangre. Cómo bien sabes, conseguir que siempre haya donaciones disponibles es como una carrera de fondo.
Constará de una carrera infantil y dos carreras de 5 y 10 km para adultos por categorías absolutas masculina y femenina.
Las inscripciones serán gratuitas y se pueden realitar en www.elitechip.net 
La carrera será el punto final de la intensa campaña de donación de sangre en la UIB que tendrá lugar del 24 al 28 de octubre.
La donación de sangre es una carrera de fondo. En Baleares cada día del año se necesitan 200 donaciones de sangre de todos los grupos sanguíneos y justo se pueden conseguir gracias a las donaciones de personas sanas y generosas y sirven para atender a todo tipos de pacientes y enfermedades cómo son tratamientos de cáncer, hemorragias en intervenciones quirúrgicas, enfermedades hereditarias que precisan transfusiones periódicas para vivir.
Con una donación de sangre además de dar vida a tres pacientes gracias a las plaquetas y plasma y glóbulos rojos estás ayudando a una familia a ver como su familiar mejora o vive gracias a tí. Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre.
Hoy en día justo el 2% de la población balear dona sangre y la mitad de las personas que donan justo lo hacen una vez al año.


Te esperamos!
Sigue @donasangbalears #CursaDonaSang



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal