Noticias

Vuelve al listado de noticias

Martes, 27 de septiembre de 2016

2ª JORNADA ESPECIAL DE DONACIÓN DE SANGRE EN EL HOSPITAL CAN MISSES

Una sola letra lo cambia todo. VivirA+

Hoy martes 27 de septiembre se está celebrando la segunda jornada por la donación de sangre en el hospital Can Misses que finalizará a las nueve de la noche, ininterrumpidamente. Bajo el lema de la campaña “Una sola letra lo cambia todo. VivirA+” se pretende concienciar a la población sobre la importancia que tiene la donación de sangre para aquellos pacientes que precisan de transfusiones.

La campaña se ha distribuido por los puntos de mayor afluencia de la ciudad. Además se ha realizado una gran difusión entre el personal, los familiares y usuarios del hospital Can Misses.

Han presentado la campaña el Dr. Enrique Girona, director técnico del banco de sangre acompañado de la Dra. Estela Bellorini coordinadora del Banco de sangre en las Pitiusas y el equipo directivo del Área de Salud de Ibiza y Formentera formado por la directora de Atención Primaria Dra. Carmen Santos, Subdirectora de Enfermería, Noelia Azqueta y director médico Pedro Fernández. Se adjunta fotografía de grupo.

Durante la presentación se ha agradecido la colaboración de las personas que acuden a donar sangre así como el apoyo del Ayuntamiento de Ibiza, el Consell insular d’ Eivissa, la Associació de Voluntaris d’Eivissa, del área de salud de Ibiza y Formentera y de los medios de comunicación que ayudan a hacer más visible la donación de sangre.

Datos de donación en Ibiza y Formentera

En lo que llevamos de año (del 1 de enero hasta el 26 de septiembre de 2016), en las Pitiusas se han organizado 80 campañas de donación de sangre (3 campañas menos que en el mismo periodo de 2015), en las que han participado 3.676 personas (un 5% más que en 2015) y se han conseguido 3.032 donaciones de sangre (lo que supone un incremento del 2%). El mejor dato se recoge en el número de personas que han donado sangre por primera vez, 455 (173 personas más que en el mismo periodo de 2015 lo que supone un incremento espectacular deL 61,3%).
 



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal