Noticias

Vuelve al listado de noticias

viernes, 23 de septiembre de 2016

4ª Diada por la Donación de Sangre en Festival Park el sábado 24 de septiembre

La donación de sangre es responsabilidad de toda la sociedad

El próximo sábado 24 de septiembre, se celebra la cuarta edición de la Diada por la donación de sangre en el recinto comercial festival Park de las diez de la mañana hasta las nueve de la noche bajo el lema “Salva Vidas y Pásalo en Grande”.
Durante once horas seguidas se podrá donar sangre en el autobús que estará estacionado frente a los cines. Alrededor, se concentrarán varias actividades para trasladar de forma lúdica la importancia de que la población done sangre.
El programa es el siguiente:

  • 10h. Comienza la campaña de donación de sangre
  • 12h Inauguración con Siurells Gigantes
  • 16:30 a 19:30 h. Parque infantil de educación vial (organizado por la Policía Local de Marratxí)
  • 16:30 a 19:30 h. Actividades infantiles deportivas (organizadas por el Consell Insular de Mallorca)
  • 18:00 h. Batucada a cargo de Kalemba
  • 19:30h. Concierto a cargo de Agrupacions d’Obradors de Músics
  • 21h. Cierre de la campaña de donación de sangre

La donación de sangre es responsabilidad de toda la sociedad
Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre. La sangre no se puede fabricar y sólo puede obtenerse gracias a la ayuda de las personas que acuden a donar. Todo el proceso dura cerca de 20 minutos dónde se recogen los datos personales, se pasa una revisión médica, se donan 450 cc de sangre y por último se debe beber mucho líquido para recuperar el volumen extraído.
La donación de sangre no duele. El pinchazo es similar al de cuando nos hacen una analítica. Tras tu primera donación recibes el carnet de donante con tu grupo sanguíneo.
Una vez donada, la sangre se analiza y se separa en los tres componentes sanguíneos (plasma, plaquetas y glóbulos rojos). Así cada paciente recibe lo que necesita y con cada donación conseguimos ayudar a tres personas.
Estos componentes sanguíneos se utilizan en diferentes tratamientos como intervenciones quirúrgicas, trasplantes, accidentes, enfermedades y tratamientos oncológicos, entre otros.


Colaboraciones
Para organizar este día lúdico la Fundación Banco de Sangre y Tejidos ha contado con la implicación de Festival Park, el Ayuntamiento de Marratxí, el Consell Insular de Mallorca, Serveis Ferroviaros de Mallorca, Agroilla, la Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca, Agrupacions d’Obradors de Músics y Coca Cola European Partners Iberia. 



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal