Noticias

Vuelve al listado de noticias

Jueves, 22 de septiembre de 2016

EL SECTOR DEL HOSTELERÍA, CON LA DONACIÓN DE SANGRE

Campaña conjunta con el fin de concienciar a los empleados del sector de Hostelería (hoteles, restaurantes, salas de fiesta, discotecas, sindicados, ...) de la Comunidad de la necesidad de su implicación.

La Fundación Prevención Hosteleria Islas Baleares (FPHIB) www.fphib.es y la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) www.fbstib.org presentan una campaña conjunta con el fin de concienciar a los empleados del sector de Hosteleria (hoteles, restaurantes, salas de fiesta, discotecas, sindicados, ...) de la Comunitat de la necesidad de su implicación.
La campaña nace con el objetivo de hacer más visible la donación de sangre y pedir la ayuda de las aproximadamente 7.000 empresas que integran la FPHIB y los más de 125.000 trabajadores que integran el sector del Hosteleria a las islas para que se involucren con campañas de recogida en sus instalaciones y con la colaboración de los trabajadores con sus donaciones de sangre.
La campaña recuerda que la sangre no se puede fabricar y sólo se puede obtener de donaciones de sangre altruistas. Para la imagen, se han escogido elementos con los que los trabajadores del sector del Hosteleria se puedan sentir identificados y hacer suya la campaña.
En las Islas Baleares, son necesarias cerca de 40.000 donaciones anuales, el que supone, más de 200 donaciones diarias.
La Fundación Prevención Hostelería de las Islas Baleares, organismo paritario y sin ánimo de lucro integrado por las organizaciones sindicales y patronales firmantes del convenio colectivo de Hostelería de las Islas Baleares, se ha comprometido a imprimir y distribuir el material divulgativo entre todas las empresas del sector. También contactará con los propietarios y gerentes de las diferentes empresas, sindicatos y asociaciones para involucrarlos en esta campaña solidaria que se difundirá también a las webs y redes sociales de las diferentes empresas.



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal