Noticias

Vuelve al listado de noticias

Jueves, 15 de septiembre de 2016

La Nit de l’Art conciencia sobre la importancia de donar sangre

Una performance bajo el título “LIQUIDO ELEMENTO”

Con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de donar sangre, la Nit de L’Art dedicará una performance bajo el título “LIQUIDO ELEMENTO” el próximo sábado 17 de septiembre a las 20:00 y a las 21:20 horas.

Verónica Luque y Alberto Trabado serán los encargados de trasmitir la necesidad de donar sangre. Para ello, un cuerpo reflejará a través del movimiento los diferentes estados de ánimo de los profesionales involucrados, los pacientes y los donantes de sangre. Los intérpretes invitarán a la reflexión sobre el papel de cada uno en este proceso solidario y los sentimientos que les invaden:

  • El profesional: angustia, impotencia, frustración, dependencia, esperanza, fuerza y lucha
  • Donante: solidaridad, empatía, compromiso, generosidad, satisfacción, fuerza y lucha
  • Paciente: Esperanza, oportunidad, motivación, resurgir, fuerza y lucha.

Artevisión, empresa organizadora del evento, es consciente de la necesidad de sangre que presentan los hospitales. Por ello, ha promovido esta acción dentro de la Nit de l’Art como colaboración y apoyo a la donación de sangre.

La necesidad en la que se encuentran las reservas de sangre son continuas en nuestra Comunidad Autónoma y, por este motivo, la FBSTIB se desplaza diariamente a diferentes puntos de las Islas para acercar la donación de sangre a los vecinos y vecinas de los municipios. Cada día aumenta la demanda de sangre en las Islas y, para hacer frente a la situación, es necesario que se realicen más de 200 donaciones diarias.

Además de acercar la donación a cualquier punto de las Islas, la Fundació Banc de Sang i Teixits tiene establecido un punto fijo de donación. En la sede de la entidad (C/ Rosselló i Caçador, 20. Palma de Mallorca. Telf.: 971 76 44 33) se puede donar sangre de lunes a viernes de 8:00 a 20:30 horas, ininterrumpidamente y los sábados de 9:00 a 13:30 horas. En la página web www.donasang.org se pueden consultar los lugares y horarios de las próximas campañas de donación.

Sobre los artistas:

Verónica Luque: forja sus estudios de danza española en el conservatorio de las Islas Baleares y continúa su formación superior en el instituto universitario Alicia Alonso. Ha trabajado para óperas como Rigoletto, el barbero de Sevilla, la Traviata ... .Su versatilidad le lleva formar parte en diferentes compañías de las islas y también se introduce en géneros actuales como la performance y el videodance sus últimos trabajos :(Subsuelo) y (Looking for your freedom) este último se expondrá en (Palma videodance )

Alberto Trabado: Tras su estudios de danza clásica y española colabora con diferentes compañías... pero sus inquietudes autodidactas le llevan formar su propia visión del concepto (movimiento interpretativo) sus conocimientos en otras disciplinas le abren camino hacia la perfomdance, la búsqueda de temáticas recurrentes e interactuar profundamente con su localizaciones marcan una línea clara en su camino, actualmente introduce tecnología de imagen en sus Performdance y se extiende hacia la videodance como género creativo, sus últimas creaciones (Alma de Muñeca) (Subsuelo) (Introyección) se exponen en certámenes internacionales. 



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal