Noticias

Vuelve al listado de noticias

viernes, 9 de septiembre de 2016

El Gobierno reconoce la labor de los donantes de sangre

Acto de homenaje a los donantes de Alaró, Binissalem, Bunyola, Consell, Escorca, Fornalutx, Marratxí, Santa Eugenia, Santa Maria del Camí y Sóller

Hoy se ha celebrado el acto de homenaje a los donantes de Alaró, Binissalem, Bunyola, Consell, Escorca, Fornalutx, Marratxí, Santa Eugenia, Santa Maria del Camí y Sóller, al Salón de Actas de Ses Casas des Maestras en Santa Maria del Camí organizado por la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares. Las personas galardonadas son aquellas que viven en los municipios mencionats que han superado las 20, 40 y 60 donaciones de sangre en el caso de las mujeres y 25, 50 y 75 donaciones, en el de los hombres. También han recibido una distinción 8 personas que han dado sangre más de 100 veces.

En este acto, Las autoridades han resaltado el gran valor de las personas que dan sangre y han agradecido su solidaridad con los enfermos. La sangre no se puede fabricar y sólo se puede obtener gracias a la implicación de mucha gente que da su tiempo y su sangre para salvar vidas. Además, han recordado que con cada una de sus donaciones se obtienen plasma, plaquetas y glóbulos rojos que pueden salvar más de 3 vidas.

También han felicitado en el Banco de Sangre por su profesionalidad, el alto nivel de calidad de su trabajo y la gran labor al fomentar la solidaridad. La tarea de los profesionales del Banco de Sangre cuenta con la colaboración de la red de voluntarios de las asociaciones.

Además, han apelado a los más jóvenes a donar sangre, como una manera más de implicarse en nuestra sociedad.

El acto ha empezado con la bienvenida y palabras de agradecimiento de la hematòloga responsable de extracciones y distribución del Banco de sangre, Dra. Antonia Maria Bautista y del presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca, Juan Belmonte. A continuación, se ha entregado un diploma a ATENCIÓN PRIMARIA DE MALLORCA por su colaboración con la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares.

A continuación, se han otorgado los diplomas y los galardones a los donantes de sangre. El acto ha sido clausurado por la directora general de salud Publica y Participación y gerente de la Fundación banco de sangre y tejidos, Maria Ramos Montserrat y el batle de Santa Maria.
 



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal