Noticias

Vuelve al listado de noticias

Miércoles, 06 de julio de 2016

El Banc de Sang busca la participación de la gente en el Calendario Dóna Sang 2017

Este será el cuarto año que el Banc de Sang repite la magnífica experiencia de crear un Calendario con la participación de la gente.

El objetivo es dar un valor añadido a los regalos que se entregan después de cada donación, se trata de algo simbólico para agradecer tan importante gesto. A lo largo del año, se entregan 4 regalos diferentes.

Este año la Fundació Banc de Sang i Teixits busca personas que quieran aportar fotografías relacionadas con VIVE, DONA SANGRE para incluirlas en el próximo regalo para las personas que acuden a donar sangre, un calendario “Dóna Sang” 2017.

Las fotografías deben mostrar cómo se integra la donación de sangre en nuestra vida cotidiana. Como en los ejemplos que mostramos, en una situación y en un lugar donde nos gusta estar se cuela algo que nos recuerda la donación de sangre. La intención es demostrar que se puede disfrutar de la vida con los pies en la tierra, pensando en los demás y aportando nuestro granito de arena (nuestra sangre) a esta sociedad.

Está científicamente demostrado que la gente que ayuda a los demás es más feliz. Las personas que donan sangre con regularidad infunden su energía positiva cuando vienen a donar su sangre y nos transmiten el mensaje “VIVE, DONA SANGRE”. La sangre da vida al que la da y al que la recibe.

La solicitud de colaboración se está difundiendo por correo electrónico entre los donantes de sangre, en redes sociales y webs.

Entrega de los calendarios. Los calendarios se entregarán a partir del 1 de octubre de 2016 y están previstas 15.000 unidades para toda Baleares.

Financiación del proyecto. Las fotos son gentileza de la gente que las envía. El diseño está realizado por personal de la FBSTIB y la impresión la realizará Amadip Esment, una fundación que trabaja con personas discapacitadas.

Un regalo para todo el año. El calendario y las imágenes que aparecerán en él servirán para promocionar la donación mes a mes en redes sociales y otros soportes.

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears (FBSTIB) es una entidad sin ánimo de lucro que es el centro sanitario de recepción de las donaciones que se realizan en Baleares (Banco de Sangre, Banco de Tejidos, Banco de Leche Materna) que ofrece sus servicios a los centros hospitalarios y clínicas de las islas.

El Banco de Sangre de la FBSTIB en cifras. Datos del año 2015.

  • 1.637 campañas en las 4 islas
  • 46.216 ofrecimientos atendidos
  • 37.947 donaciones de sangre
  • 22.668 donantes de sangre (el 2% de la población balear)
  • 3.385 personas donaron por primera vez
  • Baleares tienen un índice de 34,35 donaciones por cada mil habitantes. Con estas donaciones Baleares ha conseguido ser autosuficiente y ha atendido las necesidades de los hospitales de la Comunidad Autónoma
     


Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal