Noticias

Vuelve al listado de noticias

Jueves, 09 de junio de 2016

Baleares celebra el Día Mundial del Donante de Sangre

Tu sangre me salvó la vida. Comparte la vida, dona sangre.

El lema de la campaña de la OMS de este año es «La sangre nos conecta a todos». La campaña destaca la dimensión de «solidaridad» y «conexión» que existe entre donante y paciente. También se utiliza el lema «Comparte la vida - Da sangre» para llamar la atención sobre la importancia de los sistemas de donación voluntaria como vía para fomentar la cohesión comunitaria.
La campaña gira en torno a los testigos de personas que han podido salvarse gracias a una donación de sangre, con el fin de motivar a los donantes habituales al hecho que sigan dando sangre y animar a las personas que disfrutan de buena salud y nunca han dado, especialmente a los jóvenes.
La Fundación Banco de Sangre y Tejidos (FBSTIB), en colaboración con la Consejería de Salud y Consumo y las asociaciones de voluntarios, organizan 32 campañas esta semana. Destacamos las del martes 14 de junio a todas las Islas:

  • Ibiza Campaña de donación especial SANTA EULÀRIA al Centre Salud. C/Historiador José Clapes, S/N de 17:30h. a 21:00h.
  • Mesas informativas, Parque de la Paz de 10 a 13h.
  • Menorca Campaña de donación especial en FERRERIES al Centro Cultural de 17:30h. a 21:00h.
  • Mallorca Campaña de donación de sangre a PLAZA ESPAÑA de Palma de 10 a 20.30h con entoldado informativo y actividades. 

Adjuntamos los elementos gráficos de la campaña.

Información general
El 14 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. Su objetivo es agradecer a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada, que permite salvar vidas humanas, y concienciar sobre la necesidad de dar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos por quien lo necesiten.
Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año. Permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente letales, así como llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. También ejercen un papel fundamental en la atención materno-infantil, los desastres naturales y los desastres provocados por el ser humano, pues permiten salvar la vida de muchas personas.
http://www.who.int/campaigns/world-blood-donor-day/2016/event/es/



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal