Noticias

Vuelve al listado de noticias

Martes, 26 de abril de 2016

JORNADA ESPECIAL DE DONACIÓN DE SANGRE EN MAHÓN

Respondiendo a la demanda de las personas que acuden a donar sangre, se ha ampliado el horario de donación de sangre este jueves 28 de abril.

El Centro de Donaciones de Mahón (C/ Pintor Calbó, 71) estará abierto de 10 a 14h y de 17 a 21h.

Con este nuevo horario de 8 horas, repartido entre la mañana y la tarde, la Fundació Banc de Sang i Teixits pretende facilitar la donación de sangre a la gente que no dispone de tiempo para acudir por las tardes.

Desde comienzo del año 2016 el último jueves de cada mes dispone de un horario extendido en Mahón. De esta manera, la población tiene más oportunidades para poder ayudar.

Donar sangre es vital y fácil. La sangre no se puede fabricar. Por eso, es muy importante que la población contribuya con su donación de sangre. Cualquier persona entre 18 y 65 años que disfrute de buena salud, pese más de 50 kilos y no esté en ayunas es candidata a dar sangre. Entre donación y donación es necesario que hayan pasado como mínimo 60 días. Los hombres pueden dar 4 veces en un año y las mujeres, 3.

El destino de las donaciones. Muy poca gente conoce el uso que se le da a las donaciones de sangre.

Cada donación puede servir para salvar a tres personas. De una donación de sangre se extraen glóbulos rojos, plaquetas y plasma. Cada uno de estos componentes van destinados a un paciente o enfermo diferente.

Un 60,4 por ciento de la sangre donada va destinada a personas con cáncer y enfermedades hemoterápicas y para pacientes con determinados tipos de anemia, un 34,3% es para enfermos operados, incluyendo aquellos con afecciones cardíacas, y para personas que han sufrido algún tipo de traumatismo, como los ocasionados en accidentes de circulación. Un 2,4% es para las pacientes de Obstetricia y ginecología y un 2,9% para niños.

Calendario anual de campañas en Menorca


 



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal