Noticias

Vuelve al listado de noticias

Viernes, 11 de marzo de 2016

Reconocimiento a la labor de los donantes de sangre de Palma

Se ha agradecido también el apoyo de la Cooperativa de Apotecarios y el Acuartelamiento Militar “Jaime II”

En este acto, El Dr. Enrique Girona ha agradecido la solidaridad del todos el presente y “la suerte que tenemos los profesionales que trabajamos a vuestro lado”. También ha agradecido la profesionalidad del personal del Banco de Sangre que vela por que siempre haya sangre por los pacientes en las Islas Baleares y garantizar la autosuficiencia a nuestras islas. Ha destacado el alto nivel de calidad de su trabajo y la gran labor al fomentar los valores de la donación de sangre. La tarea de los profesionales del Banco de Sangre cuenta con la colaboración de la red de voluntarios de las asociaciones que “es una ayuda importantísima”.

La directora general de salud Pública y Participación de la consejería de Salud, la Dra. Maria Ramos Montserrat, ha resaltado el gran valor de las personas que donan sangre y ha agradecido su solidaridad con los enfermos. “La sangre no se puede fabricar y sólo se puede obtener gracias a la implicación de mucha gente que da su tiempo y su sangre para salvar vidas”. Además, la directora general ha recordado que con cada una de sus donaciones se obtienen plasma, plaquetas y glóbulos rojos que pueden salvar más de 3 vidas.

Además, la directora general ha apelado a los más jóvenes a donar sangre, como una manera más de implicarse en nuestra sociedad. Un 10% de las personas que dan sangre tienen entre 18 y 25 años y “son fundamentales para garantizar las donaciones de sangre al futuro”.

Por su parte, la regidora de sanidad del Ayuntamiento de Palma, Antonia Martín, ha resaltado la solidaridad de los palmesans. El año 2015 un total de 22.668 personas hicieron 37.947 donaciones de sangre en las Islas Baleares, de las cuales 14.595, más de la tercera parte de las que se consiguen en Baleares, se hicieron en Palma.

En el municipio de Palma en 2015, se consiguieron el 38% de las donaciones de sangre de las islas. 9.139 personas (2% de la población palmesana) realizaron 14.595 donaciones de sangre, un 1,2% más que el año anterior. 1.645 personas dieron sangre por primera vez. Palma tiene una tasa de donación de 36 donaciones por cada mil habitantes.

El acto ha empezado con la bienvenida del director del Banco de sangre de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos y del presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca, Llorenç Vallori. A continuación, se ha entregado un diploma a la Cooperativa de Apotecaris por su ayuda en la distribución de todo el material informativo mediante las farmacias de todas las islas y a la Base “Jaime II” por su col•laboració con campañas masivas de donación de sangre a su acuartelamiento militar.

A continuación, se han otorgado los diplomas y los galardones a los donantes de sangre. El acto ha sido clausurado por las palabras de agradecimiento de la regidora de sanidad del Ayuntamiento de Palma, Antonia Martín, y de la directora general de salud Publica y Participación y gerente de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos, Maria Ramos Montserrat.

Este es el último de los tres actos de reconocimiento a los donantes en Palma.



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal