Noticias

Vuelve al listado de noticias

Viernes, 26 de febrero de 2016

La donación de sangre presente en los actos del Día de las Islas Baleares 2016

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares participará en los actos con motivo del Día de las Islas Baleares

El año pasado, 59 personas participaron, se consiguieron 40 donaciones de sangre y 10 personas dieron sangre por primera vez.

El objetivo de esta participación es aumentar la sensibilización ante la importancia de la donación y la necesidad de disponer de sangre para garantizar las transfusiones.

Para facilitar que las personas que quieran realizar su donación habitual o quienes lo hagan por primera vez, el autobús de la FBSTIB estará estacionado los días sábado 27, lunes 29 de febrero y martes 1 de marzo, de 10 a 20h. al Paseo Sagrera aprop de la Plaza de la Llotja de Palma. 

Habrá una carpa informativa abierta el 26 de febrero de 18 a 20 h, el resto de días de 10 a 20 h. Los ciudadanos serán atendidos por los colaboradores de la Asociación de Donantes de Sangre, además se podrán hacer voluntarios o socios de la asociación. En la carpa de la donación de sangre los niños dispondrán de actividades relacionadas con el mundo de la donación.

Una donación de sangre asegura la transfusión a tres personas
De una donación de sangre se extraen glóbulos rojos, plaquetas y plasma. Estos componentes sanguíneos se utilizan en diferentes tratamientos como intervenciones quirúrgicas, transplantaments, accidentes, enfermedades y tratamientos oncológicos, entre otros. La sangre no se puede fabricar y sólo puede obtenerse otras personas, mediante donaciones. De aquí, que los donantes tengan un papel tan importante. Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre. Actualmente, para suministrar a las unidades hospitalarias públicas y privadas de las Islas Baleares los componentes sanguíneos que precisen, se necesitan más de 200 donaciones de sangre diarias.



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal