Noticias

Vuelve al listado de noticias

Viernes, 12 de febrero de 2016

Homenaje a los Donantes de Sangre, zona oeste de Palma

Este acto es el segundo de los tres actos que están previstos en el municipio de Palma. Próximamente se celebrará en la zona Este.

Los donantes de sangre recibirán un diploma y un regalo (un punto de libro de plata para las 20 y 25 donaciones, un pisapapeles de cristal para las 40 y 50 donaciones y un plato de Gordiola para las 60 y 75 donaciones de sangre.

En este acto está previsto también reconocer la labor de las instituciones que ayudan a promocionar la donación de sangre. En esta ocasión se agradecerá la colaboración del SAR y de Cobega Cola Cola. (Hasta ahora se ha reconocido a Agroilla, Balearia, EMT, SFM y Grupo Malla Publicidad).

La Fundación Banc de Sang i Teixits es la encargada de organizar este acto con la ayuda de la asociación de donantes de sangre de Mallorca. La FBSTIB ha establecido un calendario anual de actos de reconocimiento a los donantes para ayudar a las asociaciones y asegurar que todos los donantes de Baleares tienen la misma oportunidad de recibir un reconocimiento con los mismos criterios en toda la Comunidad Autónoma.

En el municipio de Palma en el año 2015, se lograron el 38% de las donaciones de sangre de las islas. 9.139 personas (2% de la población palmesana) realizaron 14.595 donaciones de sangre, un 1,2% más que el año anterior. 1.645 personas donaron sangre por primera vez. Palma tiene una tasa de donación de 36 donaciones por cada mil habitantes.



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal